Michael Hastings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Hastings

Michael Hastings en 2012
Información personal
Nacimiento 28 de enero de 1980
Malone, Nueva York Bandera de Estados Unidos
Fallecimiento 18 de junio de 2013
Los Ángeles, Estados UnidosBandera de Estados Unidos
Causa de muerte Accidente de tránsito Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Elise Jordan
Educación
Educado en New York University (2002)
Información profesional
Ocupación Periodista, guionista y escritor
Empleador Newsweek Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Revista Rolling Stone BuzzFeed
Obras notables "The Runaway General"
Sitio web
Distinciones

George Polk Award

Norman Mailer Prize

Michael Mahon Hastings (Malone, Nueva York, 28 de enero de 1980 - Los Ángeles, California, 18 de junio de 2013) fue un periodista, escritor y periodista de BuzzFeed[1]​ que saltó a la fama con su cobertura de la guerra de Irak por Newsweek. Después de que su prometida murió en Irak, escribió sus memorias I Lost My Love in Baghdad: A Modern War Story (2008). Su perfil de Rolling Stone del general Stanley McChrystal, comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN en la guerra de Afganistán, documentó el desprecio generalizado del general y su personal por funcionarios civiles del gobierno de EE. UU. y dio lugar a la renuncia del general.

Muerte[editar]

Hastings murió en un accidente automovilístico de alta velocidad en junio de 2013 en Los Angeles, California, debido al fuego y la explosión que se originó cuando su auto chocó a más de 144 km/h. Su cuerpo fue cremado sin permiso de su familia.[cita requerida]

Se han formulado numerosas teorías de conspiración respecto a su muerte, ya que Hastings poseía información la cual dejaba en evidencia a la CIA. También se hace referencia al caso de la explosión, la cual se alega haber sido intencional, ya que su Mercedes Benz era un vehículo de alta seguridad que casi nunca explota de forma repentina.[2]​ Esta explosión fue captada en video por cámaras de vigilancia cercanas al lugar del accidente.[3][4]

Referencias[editar]

  1. Hastings, Michael. «Michael Hastings (mhastings) on BuzzFeed». Buzzfeed.com. Consultado el 19 de junio de 2013. 
  2. «La extraña muerte del periodista Michael Hastings: ¿asesinado por revelar secretos de inteligencia?». Verdad Ahora. 23 de junio de 2013. 
  3. «CCTV footage of Michael Hastings crash shows explosion prior to leaving the road». 
  4. «Hastings». Report-Accident (en inglés británico). Archivado desde el original el 18 de abril de 2024. Consultado el 18 de abril de 2024. 

Enlaces externos[editar]