Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mi gato Angus, el primer morreo y el estorbo de mi padre
Autor Louise Rennison
Género Juvenil
Idioma Inglés
Título original Angus, Thongs and Full-Frontal Snogging
Traductor Enrique Alda Delgado
Editorial Flag of the United Kingdom.svg Piccadilly Press
Bandera de España Salamandra
País Reino Unido
Fecha de publicación junio de 1999
Formato Rústico
Páginas Flag of the United Kingdom.svg 160
Bandera de España 192
ISBN ISBN 978-84-7888-681-4
Mi gato Angus, el primer morreo y el estorbo de mi padre Faldas cortas o piernas largas

Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre (título original en inglés: Angus, Thongs and Full-Frontal Snogging) es el primer libro de la serie de Los diarios de Georgia Nicolson, escrito por la autora británica Louise Rennison. El libro se publicó en junio de 1999 en Reino Unido y en julio de 2001 en España.

Argumento[editar]

La historia relata la vida de Georgia Nicolson a través de su diario. La protagonista reside en Inglaterra junto a su familia (Connie, su madre; Bob, su padre; Libby su hermana menor; y su gato Angus) y se enamora de un chico llamado Robbie, al que ella llama el Dios Sexy. Toma clases para aprender a besar con Peter Dyer, un supuesto experto en el tema, Georgia finalmente consigue ganarse a Robbie, pero no todo va según lo previsto.[1]

Adaptación cinematográfica[editar]

A principios de 2007 la adaptación al cine de la novela entró en pre-producción. Está basada en las dos primeras novelas de Los diarios de Georgia Nicolson: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre y Faldas cortas o piernas largas. Fue dirigida por Gurinder Chadha, y se estrenó el 25 de julio de 2008 en Reino Unido y en España el 10 de julio de 2009.[2]

Referencias[editar]

  1. «Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre» (en español). Salamandra. Consultado el 27 de noviembre de 2009.
  2. «Release dates for Angus, Thongs and Perfect Snogging (2008)» (en inglés). IMDB. Consultado el 27 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]