Miðborg

Miðborg
Distrito

La calle Austurstræti.

Ubicación de Miðbær en Reikiavik.
Coordenadas 64°08′25″N 21°55′58″O / 64.140269444444, -21.932758333333
Entidad Distrito
 • País Bandera de Islandia Islandia
 • Ciudad Reikiavik
Superficie  
 • Total 3.6 km²
Población  
 • Total 8600 hab.
 • Densidad 2388,89 hab./km²

Miðborg (en islandés: centro de la ciudad), más conocido como Miðbær ("centro del pueblo"), es un distrito situado en la zona occidental de Reikiavik, la capital de Islandia. Se trata del centro histórico y gubernamental de la ciudad, donde se ubica la sede del Parlamento (Alþingi).

Características generales[editar]

Miðborg limita al occidente con el distrito de Vesturbær y al occidente con los de Hlíðar y Laugardalur. Comprende los barrios de Kvos, Grjótaþorp, Skólavörðuholt, Þingholt, Skuggahverfi y Vatnsmýri.

Es el centro administrativo de Islandia, pues comprende el Alþingishúsið (los edificios del parlamento nacional), Stjórnarráðshúsið (el Consejo de Ministros) y la Corte Suprema de Islandia.

Otros edificios importantes son las vecinas Iglesia Libre de Reikiavik y la Galería Nacional de Islandia. Ambos se encuentran a orillas del estanquen Tjörnin. Alberga a su vez el ayuntamiento y la iglesia Hallgrímskirkja, la mayor de la isla.

El flujo de turistas es considerable y ofrece una amplia oferta cultural. Allí se construyó el centro de conciertos y conferencias Harpa, que alberga la Orquesta Sinfónica de Islandia y de la Ópera Islandesa.

Es a su vez el centro de la vida nocturna de la ciudad. La mayoría de los bares y nightclubs se encuentran en Austurstræti ('calle este') y Bankastræti ('calle de los bancos').

Enlaces externos[editar]