Mezquita de Omar Ibn Al-Jattab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mezquita de Maicao
Mezquita Maicao Colombia Yuri Romero Picon.JPG
Tipo Mezquita
Ubicación Flag of Maicao.svg Maicao
Flag of La Guajira.svg Guajira
Bandera de Colombia Colombia
Coordenadas 11°22′41″N 72°14′4″O / 11.37806, -72.23444Coordenadas: 11°22′41″N 72°14′4″O / 11.37806, -72.23444
Uso
Culto Islam
Arquitectura
Construcción 1997
[editar datos en Wikidata ]

La Mezquita de Omar Ibn Al-Jattab en Maicao, La Guajira, (Colombia) es una de las mezquitas más grandes de Latinoamérica, inaugurada el 17 de septiembre de 1997[cita requerida] con un minarete de 31 m de altura.[1] Lleva el nombre de Umar ibn al-Jattab, que fue el segundo califa del Islam. Conocida simplemente como “La Mezquita” por ser la única en la región, y junto a el Colegio Dar el arkam, es uno de los principales centros culturales de la comunidad Musulmana. Fue construida por el arquitecto iraní Alí Namazi y se utilizó para su construcción mármol italiano.

Esta mezquita, goza de una estructura muy bien diseñada y es el centro de reunión de los musulmanes 5 veces al día, es también un lugar visitado por los estudiantes de los diferentes colegios de la región, en donde para entrar deben quitarse los zapatos y las mujeres deben colocarse una especie de manto blanco en la cabeza por respeto al lugar sagrado. Principalmente al entrar se observa un gran salón donde hay una gran cantidad de cuadros en donde se pueden observar leyendas en idioma árabe. Más adelante, las escaleras guían a otro gran salón, de mayor tamaño que el anterior. Este salón es el utilizado por los musulmanes (hombres) para rezar y en donde se reúnen cuando rompen el ayuno.

En el techo observarán hay grabados y una decoración interesante, y en dirección contraria a la Meca (lugar al que todos los musulmanes deben peregrinar al menos una vez en su vida) está el lugar donde rezan las musulmanas, es un sitio elevado dentro del mismo gran salón, una especie de mirador.

Posteriormente, se suben más escaleras, pero esta vez dirigidas hacia la torre alta en donde se realizan los llamados que hacen los musulmanes 5 veces al día para avisar que es tiempo de orar, este llamado es amplificado y es escuchado por toda la población Maicaera.

Al salir de la mezquita, justo debajo de las grandes escaleras, hay un cuarto donde los musulmanes realizan las autopsias a sus muertos, tienen tan solo dos cajones los cuales son metálicos en donde transportan a todos sus muertos al cementerio musulmán, ubicado entre las calles 11 y 12 con carrera 7, allí los sepultan de pies envueltos y sin cajón.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]