Metro-2 de Moscú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa del Sistema Metro-2 supuesto por la Inteligencia Militar Estadounidense.

Metro-2 es un supuesto sistema de metro subterráneo en Moscú, Rusia que funcionaría en paralelo al sistema convencional de metro de la ciudad. El sistema fue presuntamente construido, o por lo menos iniciado, durante la época de Iosif Stalin y fue llamado en código, D-6, por la KGB.[1] La administración del Metro de Moscú ni desmiente ni confirma la existencia de este sistema subterráneo alternativo.

Se conjetura que la longitud del Metro-2 excede a la del Metro público de la ciudad, que posee cuatro líneas, y se encuentra a unos 50-200 metros de profundidad. También se rumorea que conecta el Kremlin con los cuarteles de Servicio Federal de Seguridad, el Aeropuerto del Gobierno en Vnukovo-2, el Genshtab, la legendaria ciudad subterránea de Ramenki, entre otros sitios estratégicos de la Federación Rusa.

En 1994, un grupo de exploración dijo haber encontrado una entrada a este sistema subterráneo.[2] Pero la mayoría de las fuentes coinciden en la escasa verosimilitud de la historia ya que pese a los testimonios de personas que dicen haber ayudado en la construcción de este sistema no existen testimonios fiables de primera mano.[3]

Referencias[editar]

  1. http://www.moscowpass.ru/dir_eng/3006200303429/
  2. Kalder, Daniel (2008). Strange Telescopes. Faber and Faber. ISBN 978-0571231232. 
  3. transitcabal. «The Secret Worldwide Transit Cabal». Transitcabal.blogspot.com. Consultado el 01-06-2009.

Enlaces externos[editar]