Metal Slug 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metal Slug 5
Desarrolladora(s) SNK Playmore, Noise Factory
Distribuidora(s) Sega
Plataforma(s) Arcade, Playstation 2, Wii
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón Noviembre de 2003
Género(s) Arcade, Playstation 2, Xbox
Serie Metal Slug
Modos de juego un jugador, 2 jugadores en modo coperativo
Controles Joystick, 4 Botones

Metal Slug 5 (メタルスラッグ 5 Metaru Suraggu 5?) es un videojuego que forma parte de la saga Metal Slug. Fue estrenado para la consola Neo-Geo en noviembre de 2003. También forma parte del Metal Slug Anthology para la Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable. Metal Slug 5 es nuevamente diseñado por SNK Playmore junto con Noise Factory. Incluye nuevos personajes, así como armas y vehículos.

La gran diferencia que tiene con sus predecesoras es el agregar el modo "barrer", avanzando por el suelo levemente más rápido y muy útil contra blindados aéreos. Se diferencia también de Metal Slug 4, debido a que esta última había copiado varios escenarios de las anteriores versiones, mientras que Metal Slug 5 muestra nuevos, así como también una nueva historia. Fue estrenado para la Playstation 2 y Xbox en un paquete junto con Metal Slug 4.

Argumento[editar]

Un disco especial que contiene secretos profundos e intrincados sobre el proyecto Metal Slug es robado por un grupo misterioso llamado El ejército de Ptolemaic, que se especializa en el espionaje arqueológico. Marco y Tarma de la fuerza "Halcón" siguen en la búsqueda contra el grupo y en el proceso son apoyados por Eri y Fio de "Sparrows". Juntos una vez más, el cuarteto investiga el objetivo del ejército de Ptolemaic.

Al final, el cuarteto descubre que lo que quería el ejército de Ptolemaic era hacerse con una mascara magica encontrada en las ruinas mayas de Guatemala, esta mascara transformaba a quien se la ponia en un demonio llamado Scyther. Uno de los nativos mayas se pone la mascara y se transforma en Scyther, el que seria el boss final después de destruir al ejército de Ptolemaic, el cuarteto estaba por darse por vencidos ya que Scyther era mas poderoso que cualquiera de los enemigos que han enfrentado pero Marco descubre su punto débil, un craneo transparente en el pecho de la criatura, Marco y Tarma hacen todo lo posible por vencer al demonio y al final lo logran.

Después que terminen los créditos se puede ver que Scyther no murió y que busca vengarse de la fuerza ``Halcón´´ y de ``Sparrows´´.

Novedades[editar]

  • Se retira el sistema de bonus que había en Metal Slug 4.
  • Se agrega la opción de deslizarse, barrerse por el suelo.
  • Tiene bugs en los nieveles 1,2,3
  • Aparte de los enemigos que son los soldados aparecen otros como: los nativos, generales, robots de avanzada tecnología y hombres con mascaras (que reviven después de haberles disparado una vez).
  • Regresan Eri y Tarma como jugadores seleccionables, retirándose a Nadia y Trevor.
  • El soundtrack del final boss es la misma que en Metal Slug.
  • Sólo tres nuevos vehículos fueron agregados:
  • El Slug Gunner, una versión mejorada del Metal Slug.
  • El TIAF 660. Un auto con cañón Vulcan que gira 360°. No puedes salir del vehículo y está en constante movimiento, similar a la camioneta de Metal Slug 4 y una obvia parodia del Fiat 500 (1957).
  • El Spider Slug, que es una máquina gigante que camina mediante dos largas patas y sostenida de otras dos sujetas al techo. Tiene dos cañones Vulcan y tiene la posibilidad de lanzar un arpón.
  • La banda sonora es diferente de los demás juegos de la franquicia, ya que esta hecha en su gran mayoría con fusiones de heavy metal y otros géneros.
  • El ataque frontal sacrificando un vehículo se acciona presionando "D" (en vez de "A" y "B", como en los juegos anteriores).

Enlaces externos[editar]