Mesoplodon stejnegeri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Zifio de Stejneger
Stejneger's beaked whale size.svg
Estado de conservación
Datos insuficientes (DD)
Datos insuficientes (UICN 2.3)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cetacea
Suborden: Odontoceti
Familia: Ziphidae
Género: Mesoplodon
Especie: M. stejnegeri
Distribución
Cetacea range map Stejneger sBeaked Whale.png

El Zifio de Stejneger o zifio del mar de Bering (Mesoplodon stejnegeri) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Ziphidae. Fue por mucho tiempo un miembro poco conocido del género Mesoplodon. Fue descrito en 1885 por Leonhard Hess Stejneger a partir de los restos de un cráneo, siendo lo único que se sabía de esta especie por casi un siglo. No fue hasta 1994 que la apariencia externa pudo ser descrita a partir de muestras frescas provenientes de animales varados.

Descripción[editar]

Los dientes de los machos son mucho mayores a los de la mayoría de los Mesoplodon. La coloración general es gris oscuro a negro, con zonas de coloración más claras alrededor de la cabeza, lo que supone una apariencia de "casco".[1] Los machos miden unos 5,25 metros de largo, mientas las hembras son un poco más grandes (5,5 metros).

Población y distribución[editar]

Es la más septentrional de las especies zifios en el Océano Pacífico, desde el Mar de Bering. Distribuyéndose a ambos lados del Pacífico (Japón a Monterey, California). No hay estimaciones de su población.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]