Meronpan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pan de Melón Casero.

Melonpan (メロンパン meronpan?), también conocido como Pan de Melón (めろんぱん) es un pan dulce de Japón. Es blando, de forma redondeada y normalmente cubierto de una capa crujiente, parecida a la de una galleta. Su apariencia es similar a la de un melón. Normalmente no poseen dicho sabor (aunque en ocasiones se usa esencia de melón para potenciar su aroma), pero hay variaciones con sabor a chocolate, caramelo y otros, o bien rellenos de crema de distintos sabores. Además hay algunos personas que añaden pequeños pedazos de chocolate entre la capa crujiente y la interna. En cualquier caso, siempre conservan en el nombre la palabra melon (p.ej "chocolate melon pan").

La etimología es interesante, ya que la palabra meron es un préstamo lingüístico del inglés melon

El meronpan tiene su homólogo Pineapple bun (pan de piña) en Hong Kong que es muy similar y la Concha o Volcán de la panadería.

Cultura Popular[editar]

  • En el popular anime Soreike! Anpanman, Anpanman tiene una compañera llamada Melonpanna quien es una heroína con un meronpan por cabeza.
  • En la serie de manga y anime Yakitate!! Japan, el protagonista Azuma Kazuma inventa un nuevo estilo de melonpan cuya masa de galleta y de pan son cocinadas por separado y mezcladas con la pasta condimentada de melón. Al resultado se le llama "Meron Ja-pan estilo sushi".
  • El melonpan es la comida favorita de diversos personajes de anime como Nio Hashiri de Akuma no Riddle Hanako de Massugu ni Ikou, Shana de Shakugan no Shana, Minawa Takorou de Di Gi Charat , Ren de DearS o Ishishi de Kaiketsu Zorori.
  • Pan de Melón es un Monstruo Jefe que aparece en dos consolas Sega Mega Drive en los juegos Treasure; Gunstar Heroes and Alien Soldier.
  • En la serie de anime Free!, Nagisa compra varios paquetes de melonpan para llevar a la casa de Rei. Nagisa saca uno del paquete y se lo da a Haruka en la boca, quien termina ahogado con el pan por estar "muy seco".
  • En el anime Yowamushi Pedal, Naruko le da un melonpan a Onoda mientras se come uno (porque este se compró todos los panes de la cafetería).

Véase también[editar]