Mercedes Pérez de Vargas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:43 25 jul 2013 por Marmuz2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mercedes Pérez de Vargas en 1912

Mercedes Pérez de Vargas (1889 - Madrid, 2 de febrero de 1925) fue una actriz española.

Biografía

Una de las más destacadas actrices de la escena madrileña en el primer cuarto del siglo XX, debutó siendo aun muy joven y llegó a convertirse en primera actriz del Teatro de la Comedia. En la última etapa de su carrera desarrolló su carrera en los Teatros Lara y Cervantes.

A lo largo de su carrera tuvo ocasión de estrenar obras de los Hermanos Álvarez Quintero (Las de Caín, 1908; El centenario, 1909), Carlos Arniches (Mi papá, 1910; Genio y figura, 1910)), Manuel Linares Rivas o Jacinto Benavente, destacando de éste, su interpretación en La escuela de las princesas (1909), los estrenos de La propia estimación (1915) y La Inmaculada de los Dolores (1918) y la reposición de La princesa Bebé (1916).

Falleció el 2 de Febrero del 1925 a causa de un cáncer de intestino. La conducción del cadaver se verificó desde el domicilio de la actriz, Plaza de Oriente 3, hasta el cementerio de la Almudena. Formaban la presidencia del duelo su sobrino, el escritor Celso Lucio de la Arena y el hermano político de la actriz, el autor teatral Mariano Muzas Belenguer. En el acompañamiento figuraban numerosos escritores como Marquina, Alvarez Quintero, Muñoz Seca y representantes de la Sociedad de Autores y del Sindicato de actores.

Referencias

Enlaces externos