Melody's Echo Chamber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:28 5 abr 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Melody's Echo Chamber
Datos generales
Origen Aix-en-Provence, París, Bandera de Francia Francia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock psicodélico
Neo-psicodelia
Space rock
Dream pop
Período de actividad 2012 - actualmente
Discográfica(s) Fat Possum Records
Artistas relacionados Tame Impala
The Narcoleptic Dancers
My Bee's Garden
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Melody Prochet
Exmiembros

Kevin Parker

Melody's Echo Chamber es el proyecto en solitario de dream pop/rock psicodélico de la música francesa Melody Prochet (Melody Van Kappers).[1][2]

Cuando el proyecto anterior de Prochet, My Bee's Garden acompañó a Tame Impala en su gira europea en 2010, Prochet colaboró con Kevin Parker para producir su nuevo material en solitario como Melody's Echo Chamber. El material fue grabado en el estudio improvisado de Parker en Perth, Australia, y en la casa de playa de la abuela de Prochet en el sur de Francia.[3]​ El álbum debut homónimo fue lanzado en Fat Possum Records en el otoño de 2012.[4]

En 2013, el álbum debut alcanzó el puesto #61 en el US Billboard Heatseekers Album Chart.[5]​ La revista británica Q le dio al álbum una calificación 8/10 llamándolo una "intoxicación sonora que vale la pena experimentar por sí mismo".[6]​ Dom Gourlay, de la revista en línea británica Drowned In Sound premió al álbum con 9/10 y dijo: "Cual sea lo que pase después, ella puede estar tranquilamente segura de saber que, junto a su novio, ha conjurado uno de los mejores debuts de 2012 (o cualquier otro año en la historia reciente)."[7]

En abril de 2017, Prochet subió a YouTube un nuevo track llamado "Cross My Heart" y anunció su nuevo álbum, Bon Voyage, el cual estaba produciendo independientemente[8]​. El estreno fue retrasado debido a que Prochet sufrió un accidente, que le provocó un aneurisma cerebral y una vértebra rota.[9]

Finalmente Bon Voyage fue lanzado el 15 de junio de 2018.[10]

Álbumes

Referencias

  1. Freeman, John. «Reviews: Melody's Echo Chamber». The Quietus. The Quietus. Consultado el 13 de mayo de 2013. 
  2. Médioni, Gilles (25 de abril de 2013). «Melody's Echo Chamber, spécialiste des ballades psyché». L'Express (en francés). Consultado el 26 de mayo de 2013. 
  3. Traynor, Cian. «Interview: Melody’s Echo Chamber». The Stool Pigeon. The Stool Pigeon. Archivado desde el original el 15 de julio de 2012. 
  4. «Fat Possum Records: Melody's Echo Chamber». Fat Possum Records. Fat Possum Records. 
  5. «Billboard: Heatseekers Albums». Billboard. Billboard. Consultado el 13 de mayo de 2013. 
  6. «Melody's Echo Chamber». Q Magazine. Bauer Media Group. Dec 2012. p. 109. 
  7. Gourlay, Dom. «Melody's Echo Chamber - Melody's Echo Chamber». Drowned in Sound. Drowned in Sound. Consultado el 13 de mayo de 2013. 
  8. Corcoran, Nina. «Melody's Echo Chamber Cross My Heart». Pitchfork. Consultado el 20 de abril de 2018. 
  9. Morgan Britton, Luke. «Melody’s Echo Chamber talks about returning after “traumatic” accident». NME. Consultado el 20 de junio de 2018. 
  10. Aroesti, Rachel. «Melody’s Echo Chamber: Bon Voyage review – a psych-pop hotchpotch». Guardian. Consultado el 20 de junio de 2018.