Megaplex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un multicine típico de AMC Theatres con 30 pantallas en Ontario Mills en Ontario, California.

Un multicine, múltiplex o megaplex es un complejo con varias salas de cine. Por lo general, se encuentran en un edificio especialmente diseñado. A veces, un lugar existente se somete a una renovación donde los auditorios existentes se dividen en otros más pequeños, o se agregan más auditorios en una extensión o expansión del edificio.

Aproximadamente en 1915, dos cines adyacentes en Moncton, New Brunswick, bajo la misma propiedad, comenzaron a compartir la misma entrada en Main Street. Después de que los clientes entraban por la puerta, había taquillas separadas para cada sala y se mostraban diferentes programas. El arreglo fue tan inusual que Robert Ripley lo presentó en su Ripley, ¡aunque usted no lo crea! tira cómica.[1]​ Antes de los multicines, algunos cines mostraban diferentes películas al mismo tiempo en un auditorio, como en El Cairo, Egipto, informado en 1926.[2]

En 1930, Regal Twins en Manchester, Inglaterra, se convirtió en el primer multicine del mundo, seguido por Studio 1 y 2 en Oxford Street en Londres en 1936.[2]

Referencias[editar]

  1. Larracey, E. W. (1991). The History of Moncton, Volume 2 (en inglés). Moncton: The City of Moncton. p. 127. ISBN 0-9694634-2-1. 
  2. a b Robertson, Patrick (1993). The Guinness Book of Movie Facts & Feats (en inglés) (5 edición). Abbeville Press. p. 213. ISBN 1558596976. (requiere suscripción). 

Enlaces externos[editar]