Meganebu!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meganebu!
メガネブ!
Género Comedia, Recuentos de la vida.
Anime
Director Soubi Yamamoto
Estudio Studio Deen
Cadena televisiva Tokyo MX, BS11, SUN-TV, KBS, Fakui TV
Primera emisión 6 de Octubre del 2013
Última emisión 25 de Diciembre del 2013
Episodios 12

Meganebu! (メガネブ!?) es un anime basado en una serie de drama CD, la historia gira en torno a un grupo de 5 chicos de instituto Ikemegane y su vida diaria dentro del Meganebu (club de gafas). Akira Souma, presidente del club quién ama fervientemente a sus gafas; Mitsuki Kamatani, siempre con una sonrisa en su rostro, pero su excesiva admiración por el presidente de su club, Akira, lo lleva a tener una segunda personalidad; Takuma Hachimine, adora todo tipos de dulces y disfruta de un cálido y alegre ambiente; Yukiya Minabe, un poco frío y tímido aunque también puede ser un poco ingenuo y no tiene muchos amigos; Hayato Kimata, quién entrara al club como un miembro temporal y tratara de llevarse bien con todos los demás, pero sus relaciones terminaran siempre en situaciones un tanto incomodas.

Argumento[editar]

La trama se centra en Akira Souma, un fanático de las gafas de la tercera escuela técnica rural Himaraya. El gran amor de Akira por las gafas lo lleva a formar el "Club de Gafas" en su escuela y obliga a sus compañeros de clase y usuarios de gafas Takuma Hachimine, Yukiya Minabe, Mitsuki Kamatani y Hayato Kimata a unirse. La serie sigue las actividades del Club de gafas y las travesuras que resultan de su pasión compartida por las gafas.

Personajes[editar]

Club de Gafas[editar]

Akira Souma (相馬 鏡 Sōma Akira?)
Seiyū: Kenji Akabane
Akira es un estudiante de segundo año y el presidente del Club de las gafas. Comienza el club con la esperanza de hacer con éxito las gafas de rayos X. Él es un apasionado de las gafas y los que los usan, y odia a cualquiera que no llevan gafas (a quien llama "No-gafas"). Lleva gafas cuadradas.
Mitsuki Kamatani (鎌谷 光希 Kamatani Mitsuki?)
Seiyū: Kouki Miyata
Mitsuki es un miembro de primer año. Él idolatra a Akira, pero no parece llevarse bien con Hayato. Lleva gafas de baja montura.
Takuma Hachimine (鉢嶺 拓磨 Hachimine Takuma?)
Seiyū: Atsushi Tamaru
Akuma está en la clase como Akira y Yukiya. Él es alegre y le gusta mucho bollos de crema. También tiende a dormir mucho. Lleva gafas de Wellington.
Yukiya Minabe (三鍋 友紀也 Minabe Yukiya?)
Seiyū: Junichi Suwabe
Yukiya es amigo de la infancia de Akira. Él es de voz suave y siempre tiene su YPAD con él. Lleva gafas de media montura.
Hayato Kimata (木全 隼人 Kimata Hayato?)
Seiyū: Ryohei Kimura
Hayato es otro miembro primer año. No es más que un miembro provisional del club porque lleva gafas falsas, y se burlaron de él por esto. Lleva gafas cuadradas ovaladas.

Consejo Estudiantil[editar]

William Satou (佐藤ウィリアム Satō William?)
Seiyū: Noriaki Sugiyama
William es el presidente del Consejo Estudiantil de tercer año. Él es medio japonés y medio británico, que también sufre de dolores estomacales crónicos. Lleva gafas redondas de montura de titanio.
Lorenzo Watanabe (渡辺ロレンツォ Watanabe Lorenzo?)
Seiyū: Mitsuaki Madono
Lorenzo es el vice-presidente del Consejo Estudiantil. Él es medio japonés y medio alemán. Él es sádico cuando se trata de Satou.
Maximillian Takahashi (高橋マクシミリアン Takahashi Maximillian?)
Seiyū: Daisuke Kishio
Maximillian es un miembro de segundo año del Consejo Estudiantil. Él es medio japonés y mitad italiano. Le encanta el escenario y tiende a reaccionar de forma exagerada a ciertas situaciones.
Toru Suzuki (鈴木徹 Suzuki Toru?)
Seiyū: Chihiro Suzuki
Toru es un miembro de segundo año del Consejo Estudiantil y el único que es totalmente japonés. Lo apodan #3 por sus compañeros de clase y odia a Akira por haberle dado ese apodo. Lleva gafas de ojo de gato.
Antonio Tanaka (田中アントニオ Tanaka Antonio?)
Seiyū: Mitsuo Iwata
Antonio es un miembro de primer año del Consejo Estudiantil. Él es mitad japonés y mitad brasileño. Él tiene una personalidad alegre, pero él no tiene buenas habilidades japonesas.

Maestros[editar]

Hotaka Shirogane (白銀穂貴 Shirogane Hotaka?)
Seiyū: Hiroki Yasumoto
Tutor de la clase 2-E y consejero del club de gafas. Lleva gafas sin montura de metal.

Kyousuke Hariu (針生恭介 Hariu Kyosuke?)

Seiyū: Hiroki Takahashi
Profesor ayudante en la Clase 2-E.

Otros[editar]

Hikaru Souma (相馬輝 Sōma Hikaru?)
Seiyū: Atsushi Kousaka
Hikaru es el hermano menor de Akira que va a una escuela diferente.
Satoru Hachimine (鉢嶺智 Hachimine Satoru?)
Seiyū: Akira Ishida
Satoru es el hermano mayor de Takuma, que es un diseñador.
Shinji Hachimine (鉢嶺信司 Hachimine Shinji?)
Seiyū: Showtaro Morikubo
Shinji es el hermano mayor de Takuma, que es un modelo.
Tetsu Asahina (朝比奈鉄 Asahina Tetsu?)
Seiyū: Hiroki Tōchi
Dueño de Cafe Tet-chan y antiguo alumno de la Escuela.

Banda Sonora[editar]

El tema de apertura es "World's End", de MUCC y el tema de cierre es "Colorful World" por Tomohisa Sakou.

Episodios[editar]

[[Categoría:Anime de

# Título Estreno
01 «Nosotros no usamos gafas como corrector de visión o un accesorio de moda (...) Este es nuestro Club de Gafas»
«megane o tada no shiryoku kyōsei aitemu, mata moteaitemu to shitede wanaku (...) Shite iru waga megane-bu» (メガネをただの視力矯正アイテム、またモテアイテムとしてではなく(...) している我がメガネ部)
6 de Octubre de 2013
El Club de Gafas (compuesto por cinco chicos: Akira, Mitsuki, Takuma, Yukiya y Hayato) están decididos a crear con éxito un par de gafas de rayos X en el tiempo para la prueba de la visión de la escuela, con el fin de ver a la enfermera dando la prueba desnuda. 
02 «Cualquier hombre que lleve Gafas no puede ser un hombre malo / Las Monturas más fuertes»
«megane o kakete iru otoko ni warui otoko wa inai / nau saikyō furēmu» (ガネをかけている漢に悪い漢はいない/なう最強フレーム)
13 de Octubre de 2013
Parte 1: Al limpiar la antigua sala de club, Hayato encuentra unos álbumes de fotos del Club de Gafas y recuerda cuando vio el Club de Gafas por primera vez en la ceremonia de entrada. Parte 2: Después de poner a prueba la fuerza del marco de las gafas después de la escuela, Yukiya tiene algo de mala suerte en su camino a la casa de Akira. 
03 «Espero que terminen las gafas de rayos X»
«sukesuke megane, kansei suru to ii ne» (スケスケメガネ、完成するといいね)
20 de Octubre de 2013
El Club de Gafas decide cambiar todos los relojes de la escuela pot relojes de 55 minutos para que las clases pueden terminar más pronto. Cuando se cambian el reloj de la sala de emisión, Hayato encuentra una puerta detrás del reloj con un par de viejas gafas Ray-Bans de sol ocultos allí. Más tarde, en el salón del club, Yukiya termina un nuevo par de gafas de rayos X, pero en lugar de ser capaz de ver a través de objetos, son capaces de ver el fantasma de un estudiante que vivía en las gafas de sol, Koichi Mochizuki. 
04 «¡Esto es lo que significa llevar Gafas de verdad! / Las Gafas son un reflejo de quién eres realmente»
«kore ga honmono no megane nanda yo! / megane wa kokoro de ari onore jishin» (これが本物のメガネなんだよ!/メガネは心であり己自身)
27 de Octubre de 2013
Parte 1: Mitsuki descubre la sonrisa perfecta, recuerda la primera vez que vio a Akira en la ceremonia de entrada, y trata de evitar que Akira rompa las leyes del Club de Gafas. Parte 2: Takuma tiene problemas para cuidar de sus gafas, haciendo que se rompan. 
05 «Incluso si es así, no se lo dirá a ningún idiota de Gafas Falsas / Es un limpiador ultrasónico para gafas con cristales»
«Even if He is, He Wouldn't Tell Some Jerk in Fake Glasses / lenzu atte chōonpasenjōki» (あってもダテメガネなんかに言うわけない/レンズあって超音波洗浄機)
3 de Noviembre de 2013
Parte 1: el miedo a los insectos de Akira le impide hacer un mandado para el Sr. Shirogane e ir al club a tiempo. Parte 2: El club pone a prueba su nuevo modelo de gafas de rayos X por encender una bicicleta de cinco personas. Cuando falla, se van de un paseo en bicicleta, y, finalmente, quedar atrapados en la lluvia. 
06 «MR»
10 de Noviembre de 2013
Akira realiza una MR (megane lens) una inspección para probar la calidad de las lentes de los miembros del club. Posteriormente, encuentran un folleto publicitario de Gafas Celeb, un nuevo tipo de limpiador de gafas. El club va por toda la ciudad tratando de comprar uno, pero se agotó en todas las farmacias que visitan. Lo que no saben, que este es un plan por el Consejo Estudiantil de su escuela.