Meersburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meersburg
d:q2556234, ciudad y municipio de Alemania
Meersburger Wappen 2.svg
Escudo
Meersburg
Meersburg
Localización de Meersburg en Alemania
País Bandera de Alemania Alemania
• Estado federado Baden-Wurtemberg
• Región Tubinga
• Distrito Bodensee
Ubicación 47°41′45″N 9°16′15″E / 47.695833333333, 9.2708333333333Coordenadas: 47°41′45″N 9°16′15″E / 47.695833333333, 9.2708333333333
• Altitud 444 msnm
Superficie 12'08 km²
Población 5581 hab. (2007)
• Densidad 462 hab./km²
Código postal 88709
Pref. telefónico 07532
Alcalde Sabine Becker (CDU)
Número oficial de comunidad 08 4 35 036
Código de matrícula FN
Sitio web Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]


Meersburg es una localidad de Alemania, situada a orillas del lago Constanza, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. Es una ciudad de un peso turístico considerable, siendo de los puntos más visitados de este gran lago.

Tiene un marcado carácter medieval, como muchas de las ciudades de esa zona, y es una bella y turística ciudad privilegiadamente elevada sobre el lago. Esto hace que su vista de todo éste, con la orilla Suiza al frente, los Alpes detrás de ésta, y la ciudad de Constanza (Konstanz, en alemán) en el lado más cercano, merezca por si sola una visita.

Cualquier visitante descubrirá enseguida que otro de los protagonistas económicos de la ciudad es la producción de vino, ya que sus viñas llenan ordenada y respetuosamente las laderas y sus bodegas, tabernas y almacenes de vino nos lo recuerdan constantemente por medio de palabras alemanas relacionadas con ello: Wein (vino), Keller (bodega), Winzer (viticultor), etc.

Desde la ciudad se puede tomar un ferry que cruza el lago hacia Suiza o hacia la ciudad de Constanza (este funciona constantemente, a modo de puente entre las dos ciudades), o se puede acceder por tren o carretera hacia Baviera o, poco más allá, hasta Bregenz, ya en Austria. Éste es el tercer país que comparte tierras en este gran lago alimentado por el Rin, que aporta aguas directas de los Alpes. Otro ferry enlaza el municipio directamente con la Isla de Mainau.

Historia[editar]

Castillo de Meersburg.

La población es nombrada por primera vez en el año de 988 con el nombre de Merdesburch. Entre los años de 1210 y 1803 perteneció al Obispado de Constanza.

Hacia el año 1300 recibió la villa el privilegio para celebrar un mercado semanal, pasando a utilizarse y desarrollarse para ello la zona inferior de la ciudad, hasta entonces ocupada prácticamente sólo por pescadores.

Monumentos[editar]

El monumento principal de la ciudad es su castillo (Burgsmuseum), del siglo XVIII, al que se accede por inclinadas callejuelas llenas de pintorescas y cuidadas casas. El recorrido por el castillo-museo está bien indicado y todas sus salas tienen un mobiliario y una ambientación reales. Entre las paredes de este edificio pasó los últimos años de su vida la escritora Annette von Droste-Hülshoff. Otro edificio de la misma época y especial interés es su Seminario episcopal.

El segundo edificio más importante de la localidad es el Nuevo Palacio, un soberbio palacio barroco identificable por su color rosa y que también es un museo en el que siempre hay interesantes exposiciones temporales.

En sus cercanías se puede visitar el Museo de Palafitos de Unteruhldingen.

Comunicaciones[editar]

Vista de Meersburg.

El barco une constantemente este villa con la ciudad de Constanza, al otro lado del lago. En su misma orilla, una línea de autobuses la comunica con Überlingen y Friedrichshafen.

Personajes célebres[editar]