Maybe Baby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Maybe Baby»
Maybe baby.jpg
Sencillo de Buddy Holly y The Crickets
del álbum The "Chirping" Crickets
Lado B Tell Me How
Publicación 22 de febrero de 1958
14 de marzo de 1958 (UK)[1]
Formato 7", 45 RPM
Grabación 27 de septiembre a 28 de septiembre de 1957 en Tulsa, Oklahoma City
Género(s) Rock and Roll
Duración 2:04
Discográfica Brunswick 55053
Autor(es) Buddy Holly y Norman Petty
Productor(es) Norman Petty
Posicionamiento en listas
Cronología de Buddy Holly y The Crickets
(1958)
«I'm Gonna Love You Too»
(1958)
«Maybe Baby»
(1958)
«Rave On»
Cronología del álbum The "Chirping" Crickets
«You've Got Love»
(3)
«Maybe Baby»
(4)
«It's Too Late»
(5)
[editar datos en Wikidata ]

"Maybe Baby" es una canción escrita por Buddy Holly y Norman Petty, aunque se ha especulado que él no la haya escrito, y que igual Holly lo incluyó en los créditos. La canción fue grabada por Buddy Holly y su banda The Crickets en el año 1957, siendo acreditada a The Crickets.

Grabación[editar]

"Maybe Baby" fue grabada en la Tinker Air Force Base una base aérea en Oklahoma City, justo cuando The Crickets volvían del The Biggest Show Of Stars of 1957. The Crickets volvieron de ese viaje, pero mientras tanto, Norman había tomado las cintas de aquellas sesiones en Clovis, Nuevo México y junto el grupo The Picks, añadieron su voz de coro en las canciones. En las tempranas horas de la mañana del 29 de septiembre de 1957, en la esquina del cuarto principal, The Crickets grabaron esta canción junto a "Maybe Baby", "Rock Me My Baby" y "You've Got Love", todas estas canciones más tarde aparecieron en su primer álbum de estudio, The "Chirping" Crickets.[2]

Lanzamientos[editar]

"Maybe Baby" fue lanzada en sencillo en el año 1958, junto a "Tell Me How", en el lado B. Este sencillo alcanzó el puesto n.º 17 en los Estados Unidos, y el puesto n.º 4 en el Reino Unido, fue lanzado por Brunswick Records con el catalogo 55053.[3]

En el año 1964, la canción "Maybe Baby" fue reeditada otra vez en sencillo por Coral Records y lo catalogo como 62407, pero esta vez junto a "Not Fade Away".

Covers[editar]

Esta canción fue usada como banda sonora de la película británica Maybe Baby, la canción fue grabada por Paul McCartney, un admirador de Buddy Holly.

Referencias[editar]

Véase también[editar]