Max Payne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Con el nombre Max Payne se puede hacer referencia a:

Videojuegos[editar]

  • El videojuego de disparos en tercera persona Max Payne desarrollado por Remedy Entertainment para PC y Ps2 lanzado en julio de 2001. Max Payne es una historia tipo novela negra, de un policia de Nueva York que busca venganza por la muerte de su mujer y su hija. Al llegar a casa, Max Payne, se encuentra con las paredes pintadas y se oyen los gritos de su mujer en la planta de arriba, cuando Max sube las escaleras encuentra el cuerpo sin vida de su hija recién nacida. Asesina a los tres yonquis que matan a su mujer y su hija. Los tres están colocados con una nueva droga llamada: Valkir, V. Desde ahí Max se enfrentarà a los creadores de dicha droga, pasando por mafiosos, asesinos y camellos.
  • La segunda parte de la serie Max Payne, Max Payne 2: The Fall of Max Payne, producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers en octubre de 2003.
  • La tercera parte de la serie Max Payne, Max Payne 3, desarrollado por Rockstar Vancouver, y publicado por Rockstar Games para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360, que salió a la venta el día 18 de mayo de 2012.

Películas[editar]

  • La película basada en el juego anterior Max Payne dirigida por John Moore, protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris y Chris O'Donnell y estrenada el 17 de octubre de 2008.