Max Payne 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Max Payne 3
Desarrolladora(s) Rockstar Vancouver
Distribuidora(s) Rockstar Games
Escritor(es) Dan Houser
Michael Unsworth
Rupert Humphries
Compositor(es) Health
Motor RAGE
Plataforma(s) Microsoft Windows
Macintosh
PlayStation 3
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 18 mayo de 2012 (Xbox 360 y playstation 3) 1 de junio de 2012 (Windows)
Género(s) Shooter en tercera persona
Modos de juego Un jugador y multijugador (competitivo hasta 16 jugadores)
Formato(s) 2 DVD9, Blu-ray Disc
Max Payne
Max Payne 2 Max Payne 3 Max Payne 4
[editar datos en Wikidata ]

Max Payne 3 es un videojuego de acción en tercera persona de la franquicia Max Payne, desarrollado por Rockstar Games para Mac OS X, Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. Es el tercer juego de la saga, segundo desarrollado por Rockstar Vancouver.

El conocido ex-detective, Max Payne, regresa con una tercera entrega que conservó todos los elementos que lo hicieron grande a la saga, pero añadiendo un nuevo giro a su historia argumental. En el juego encarnaremos a un Max jubilado, cansado de la corrupción que lo envuelve y más cínico que nunca.

Argumento[editar]

Max Payne 3 continúa la historia del ex-detective de Nueva York, Max Payne. Aún atormentado por los recuerdos de su traumático pasado, Max inicia una nueva vida trabajando en seguridad privada junto con su amigo Raúl Passos, protegiendo a la familia Branco en São Paulo, Brasil. Cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturando durante demasiado tiempo. Al principio del juego, el Comando Sombra secuestra a Fabiana, la esposa de Rodrigo Branco de una fiesta privada, reclamando un rescate de tres millones de dólares. Max tendrá que arreglárselas para conseguir salvar a la esposa de su jefe. Max se vé obligado a hacer un trato con los secuestradores, y después de que saliera mal, y perdieran el dinero, va en busca de Fabiana, a las favelas de Nova Esperança, sin saber lo que le espera allí.

Sistema de Juego[editar]

Max Payne 3 presenta un modo mejorado del bullet time con más detalles del mundo y del juego como son los casquillos de bala. Una nueva variante será el bullet time ambiental, este se refiere a cuando la velocidad del juego se ralentice (sin la acción del jugador) en ciertos eventos donde es necesario. La cámara que sigue a la bala después de matar al último enemigo en antes de una animación volverá. Esta nueva versión regresa con una gran cantidad de objetos que pueden ser destruidos además con la nueva habilidad de tomar rehenes como escudos humanos también se ha implementado.

El juego introduce un sistema de cobertura bastante similar al visto en Grand Theft Auto IV.

Los modelos de los personajes enemigos sufrirán diferentes lesiones y animaciones de muerte, dependiendo del tipo de armas usadas contra ellos y las partes de sus cuerpos atacadas. Cualquier arma que se pueda coger a una mano se podrá usar como arma doble. Por ejemplo, Max puede llevar una pistola y un subfusil a la vez. Las físicas del salto con disparo se han mejorado, de forma que Payne reacciona al ambiente y cayendo al suelo de una forma mucho más realista.

Max Payne 3 también ha cambiado el sistema de guardados y no presenta la opción de guardados rápidos anterior, sino que usa un sistema de puntos de guardado específicos.

Multijugador[editar]

Además de la campaña para un jugador, Max Payne 3 es el primer título de la serie en presentar una experiencia multijugador. El multijugador de Max Payne 3 tiene como objetivo ofrecer una historia que altera dinámicamente los mapas y el modo de progreso para todos los jugadores en una partida. Junto con los modos multijugador tradicionales, Max Payne 3 también incluye un profundo sistema de recompensas y niveles, clanes persistentes, además de múltiples opciones de armamento, el Bullet Time y el salto con disparo está permitido. Si el jugador decide usar la integración con el Rockstar Games Social Club, puede importar sus equipos a Grand Theft Auto V.

Recepción y critica[editar]

Max Payne 3 recibió críticas generalmente positivas. Aunque algunos no estuvieron de acuerdo con la salida de Remedy y del escritor Sam Lake respecto al desarrollo, GameRankings y Metacritic le dieron puntuaciones superior al 80%.

Enlaces externos[editar]