Matt McHugh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:37 12 jul 2019 por Vanbasten 23 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Matt McHugh
Información personal
Nombre de nacimiento Matthew O. McHugh
Nacimiento 22 de febrero de 1894
Connellsville, Pennsylvania, Estados Unidos
Fallecimiento 22 de febrero de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
Northridge (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1929

Matthew “Matt” O. McHugh 22 de enero de 1894-22 de febrero de 1971) fue un actor de cine estadounidense que entre 1931 y 1955 apareció en más de 200 películas, principalmente en pequeños cameos.

Carrera

McHugh venía de una familia con experiencia en el teatro. Sus padres eran los propietarios de una compañía de teatro y, ya de muy pequeño, actuaba en el escenario. Su hermano Frank se unió a la Warner Bros durante los años 30 y 40 y su hermana Kitty hacía un espectáculo con él a los 14 años. Sin embargo, la familia dejó los escenarios en 1930. Uno de sus hermanos, Ed, se hizo agente en Nueva York.

Matt debutó en Brodway en la obra Street Scene de Elmer Rice en 1929 junto a su hermano Ed y, en 1936, apareció también en Swing your lady.

A pesar de su origen real, McHugh siempre interpretaba sus papeles con un acento de Brooklyn y, en muchas ocasiones, se le contrataba para interpretar a personajes que explícitamente provenían de ahí. Su escena más célebre en Star spangled rhythm (1941) es un monólogo en la escena de la “Vieja Gloria” en la que interpreta a un hombre que, literalmente, encarna el espíritu de Brooklyn.

Filmografía parcial