Matías Novoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías Novoa
Nombre de nacimiento Matías Novoa Burgos
Nacimiento Bandera de Chile Valparaíso, Chile
14 de junio de 1980
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Matías Novoa Burgos (n. Valparaíso, Chile; 14 de junio de 1980), es un actor y modelo chileno, que trabaja principalmente para TV Azteca. Es hijo de la actriz chilena Alejandra Burgos Azancot.

Salto a la fama[editar]

Después de ocuparse por algún tiempo al modelaje en su actual Chile, en el 2006 saltó a la fama cuando fue pareja y posteriormente contrajo matrimonio con la cantante chilena Daniela Castillo para divorciarse un tiempo después. Tiempo después viaja a México para probar suerte en el modelaje, pero la suerte haría de las suyas, al ser descubierto por un agente de TV Azteca, quien le propone estudiar actuación. Es entonces cuando decide quedarse en México, para comenzar a desarrollar su carrera de actor.

Esta etapa de su vida estuvo marcada por traiciones y sufrimientos, llegando al punto de viajar varias veces, en muy poco tiempo, de México a Chile, intentando recuperar a Daniela. Sin embargo, Daniela Castillo ya lo dio por olvidado y comenzó una relación amorosa con el exitoso tenista chileno Fernando González Ciuffardi.[1]

En el 2013 participó en el programa La Isla, el reality,siendo el 8.º eliminado de 18 participantes.

Vida[editar]

Nació en Valparaíso y pertenece a una familia de clase media de la quinta región de Chile. Su padre es un ejecutivo en Miami, su madre, Alejandra Burgos Azancot se encarga del hogar. Fue alumno de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, del Colegio María Auxiliadora, y de la Universidad Marítima.

Actualidad[editar]

Al tiempo que estudiaba en el CEFAT (escuela de actuación de TV Azteca), recibe la oportunidad de actuar en la telenovela Mujer comprada, estelarizada por José Ángel Llamas, Andrea Martí y Gabriela Vergara. Con Andrea Martí y Gabriela Vergara comparte una gran amistad, así como con Lambda García, Wendy Braga y Lía Ferré. A mediados del 2011, se dio a conocer que Matías Novoa, o Mati, como lo conocen sus amigos, recibe la oferta de ingresar a las filas de Televisa, situación que no se niega ni confirma. Tiempo después inicia una relación amorosa con la actriz venezolana María José Magán, con la cual tuvo un hijo: Axel Novoa Gómez, nacido en el 2011. Poco tiempo después anuncian su separación, a través de fuertes mensajes vía twitter. Actualmente mantiene una relacion amorosa con la guapa colombiana María Fernanda Yepes con quien partcicipa como protagonista en la serie La Teniente.

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Referencias[editar]