Matías Abelairas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías Abelairas
Nombre Matías Enrique Abelairas
Apodo Pitu / Mago
Nacimiento 18 de junio de 1985 (29 años)
Olavarría, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual FC Vaslui
Posición Mediocampista
Estatura 1,68 metros

Matías Enrique Abelairas (Olavarría, Buenos aires, 18 de junio de 1985) es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista izquierdo y/o mixto. Actualmente juega en FC Vaslui de la Liga I.

Trayectoria[editar]

Debutó en River Plate el (3 de junio de 2004) frente a Racing Club, partido que River ganó por 3 a 1 con 17 años, viniendo de las inferiores, del mismo, desde los 13 años. Su club de origen fue El Fortin de Olavarria- Bs As- Argentina. Fue reclutado por el entrenador de la época Galdino Luraschi y el Sr Delem. Alternando con el Ingeniero Manuel Pellegrini (Manchester City) Leo Astrada y Pipo Gorosito.

A partir del año 2007 con Daniel Passarella como entrenador y luego con Diego Simeone, entrenador con el que fue campeón en del Clausura 2008, fue una de las figuras, junto a Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu.Afirmándose en el 11 titular.

En el año 2009 y 2010 continuo en River plate, no participo en el descenso de la Institución pues una lesión no le permitió jugar, 5 meses y 17 días(entrenador Sr Cappa Y JJ Lopez).

En el año 2010, recuperado plenamenete reaparece en la reserva de River, gracias su entrenador Cesar Larregne jugó 7 partidos, y regresó a la 1.ª división, entrenada por Ángel Cappa.

En junio 2011, luego de quedar con el pase en su poder( River jugando en la 2.ª división) por una abultada deuda del club River Plate para con El, no renovo contrato por esta causa y fue convocado por Glasgow Rangers donde jugo partidos de pretemporada pero al no llegar a un acuerdo contractual regresó al país.

A comienzos del 2012 se oficializa su llegada a Vasco da Gama de Brasil donde jugo hasta junio y terminado su préstamo(6 meses) fue transferido al Puebla de México, en donde se desempeñó hasta el 28 de noviembre de 2012 intengrando el plantel que salvo la categoría del Club, cuando estaba casi descendido a su llegada.

En enero de 2013 fue transferido al Unión Española de Chile, donde se mantiene durante dos temporadas, logrando ganar el Torneo de Transición 2013( 7.ª vez de un Club centenario) y la Supercopa frente a Universidad de Chile( 1.ª vez).

Terminado su contrato, el 2014 firma con el FC Vaslui, de la primera división de Rumania, quien adquiere sus derechos federativos por 18 meses(junio de 2015).

En junio 2014 queda en libertad de acción pues la Federación Rumana de Fútbol le quita la franquicia al Club( pese a estar por clasificar a la Europa Ligue), por la abultada deuda que mantenía con el plantel, y lo desciende a la 2.ª división de ese país, razón por la cual todos sus Futbolistas Profesionales quedan en libertad de acción.

Clubes[editar]

Club País Año
River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2004 - 2011
Vasco da Gama Flag of Brazil.svg Brasil 2012
Puebla Flag of Mexico.svg México 2012
Unión Española Flag of Chile.svg Chile 2013
FC Vaslui Flag of Romania.svg Rumania 2014

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Torneo Clausura River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2004
Torneo Clausura River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2008
Primera División Unión Española Flag of Chile.svg Chile 2013-T
Supercopa de Chile Unión Española Flag of Chile.svg Chile 2013