Masayuki Kojima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:08 21 dic 2019 por EmBOTellado (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Masayuki Kojima
Información personal
Nombre en japonés 小島正幸 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de marzo de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Yamanashi (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Director de cine y animador Ver y modificar los datos en Wikidata

Masayuki Kojima (小島 正幸 SERILLO RUMANO?) es un animador japonés y director que trabajó con Madhouse antes de salir de la empresa y volverse independiente en 2011. Nació el 11 de marzo de 1961 en Yamanashi, Prefectura de Yamanashi, Japón, y es un veterano con más veinte años en la industria del anime.

Historia personal

Kojima consiguió su primera carrera en el mundo de la animación en la década de 1980, donde trabajó principalmente en proyecto por proyecto para diferentes empresas, entre ellas Knack Productions y Tatsunoko Production. Durante este tiempo, se vio involucrado en productos de televisión como director de episodios. En la década de 1990, Kojima se unió a Madhouse como miembro permanente, donde ha permanecido desde entonces. Durante sus años en Madhouse, ha participado en decenas de producciones como animador, así como dirigiendo varias series de televisión, dos películas, un corto de teatro, y un especial de televisión.

Estilo como director

Desde que llegó a trabajar a Madhouse, Kojima ha sido sobre todo un director de teatro, y uno que se especializa en series muy largas. Él ha adaptado dos manga de Naoki Urasawa, Master Keaton y Monster, los cuales recibieron elogios de la crítica. Piano no Mori, su primera película teatral de larga duración, fue lanzada en Japón el 21 de julio de 2007.

Obras

Enlaces externos