Gokusen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gokusen
ごくせん
Género Acción, Drama
Manga
Creado por Kozueko Morimoto
Editorial Shūeisha
Publicado en You
Demografía Josei
Inicio de publicación 23 de agosto de 2000
Fin de publicación Febrero de 2007
Volúmenes 15
Anime
Director Masami Sato
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Nippon Television
Primera emisión 6 de enero de 2004
Última emisión 30 de marzo de 2004

Gokusen es una serie manga realizado por Kozueko Morimoto. La historia trata sobre una profesora novata, Yamaguchi Kumiko, a la que se le asigna como primer trabajo el más duro de los institutos masculinos. Kumiko es la nieta de un jefe Yakuza y su especial pasado la ayudará a resolver los problemas a su propia manera al muy buen estilo de Great Teacher Onizuka.

Anime con grandes dosis de humor y locura.

En 2002, el manga fue adaptado a dorama con Yukie Nakama en el papel principal. Una segunda serie fue producida en 2005. También existe una adaptación al anime retransmitida en Nippon Television desde el 6 de enero de 2004 al 30 de marzo de 2004.

Personajes[editar]

Yamagushi Kumiko: Esta es la personaje principal de la historia.es un poco atolondrada pero en realidad es muy fuerte y tiene grandes habilidades de pelea, ella trata de ayudar siempre a sus alumnos a escondidas ya que no quiere que se enteren de su familia. "Yankumi" es el apodo que recibe por parte de sus alumnos lo que la hace muy feliz.

Sawada Shin: es el líder de la clase, este chico pelirrojo es el único que sabe acerca de la vida secreta de yankumi y acepta guardarla en secreto al parecer él tiene sentimientos por ella. Es muy reservado y antes de que llegara yankumi el nunca se interesaba por la escuela.