Martí Gironell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:31 8 sep 2020 por El corrector enmascarado (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Martí Gironell en una imagen promocional de La fuerza de un destino. ©Harold Abellan

Martí Gironell i Gamero (Besalú, La Garrocha (Gerona), 1971). Es escritor y periodista. Licenciado en Filología Inglesa y en Periodismo por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Gironell ha trabajado en Radio Besalú, Radio Olot, Catalunya Ràdio i TV3. Colabora habitualmente en medios de comunicación como El Punt Avui, El Món, El Mundo, la revista Sàpiens y el portal de literatura L'illa dels llibres.

Ha ganado el XXXVIII Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull 2018 por la novela "La força d'un destí".[1]

Entre sus libros publicados destacan "El puente de los judíos" (2007), que ha sido traducido en varios idiomas, "La venganza del bandolero", que ganó el Premio Néstor Luján de novela histórica en 2008, "El arqueólogo" (2010), "El último abad" (2012) y "El primer héroe" (2014), que también ha sido traducido a varios idiomas. En 2015 publicó "Strappo", la novela del espolio del románico catalán y el cuento infantil "El niño dibujado".

Obras publicadas

Referencias

  1. «Martí Gironell, Premi Ramon Llull». La Vanguardia. Consultado el 27 de febrero de 2018. 

Enlaces externos