Martin Kitchen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martin Kitchen
Martin Kitchen.JPG
Martin Kitchen en la actualidad
Nacimiento 7 de enero de 1924
Nottingham, Inglaterra
Defunción 21 de diciembre de 1936
Nacionalidad Canadiense-Británico
Ocupación Profesor de historia europea, Historiador
Período Siglo XX

Martin Kitchen (21 de diciembre, 1936, Nottingham, Inglaterra) es un historiador británico-canadiense, especializado en historia europea contemporánea, con especial atención a Alemania. En 1966 comenzó su carrera docente en la Universidad Simon Fraser de Canadá como profesor asistente, hoy reviste la categoría de Profesor Emérito de Historia. Kitchen también impartió clases de historia en el Grupo Cambridge de Estudios de Población, perteneciente a la Universidad de Cambridge.

La formación académica de Kitchen fue realizada en el Magdalen College de la Universidad de Oxford y en la Escuela de Estudios Eslavos y del Este europeo perteneciente a la Universidad de Londres. A lo lardo de su carrera, Kitchen también ha contribuido en trabajo editorial para publicaciones periódicas internacionales como la International History Review, el Canadian Journal of History / Annales canadiennes d'histoire y para la revista International Affairs. La obra de Martin Kitchen ha sido traducida al alemán, polaco, portugués, español, coreano y chino. Su trabajo es internacionalmente reconocido como una pieza de importancia para el estudio de la historia contemporánea mundial.

Premios y participación en instituciones de investigación[editar]

Martin Kitchen es miebro de la Royal Society of Canada y de la Royal Historical Society de Inglaterra. En 1978 fue galardonado con el premio Moncado de la Academia Militar de los Estados Unidos, mientras que en el período 1983-1984 recibió la mención de Profesor investigador de la Universidad Simon Fraser University .

Obra[editar]

La obra de Martin Kitchen, comenzada en 1968, incluye más de veinte libros y más de medio centenar de artículos y capítulos de libros. Entre su obra en inglés cabe mencionar Europe Between the Wars, 2nd extended edition (London: Longman, 2006), del cual existe traducción en español de la Editorial Alianza; Rommel's Desert War: Waging World War II in North Africa, 1941-1943 (Cambridge: Cambridge University Press, 2009), A History of Modern Germany, 1800-2000 (Oxford: Blackwell, 2006); The Cambridge Illustrated History of Germany (Cambridge: Cambridge University Press, 1996), A World in Flames: A Concise History of the Second World War in Europe and Asia (London: Longmans, 1990), entre otros.

Referencias[editar]

http://cgi.sfu.ca/~wwwhist/cgi-bin/viewfaculty.php?view=40

http://www.royalhistoricalsociety.org/rhsfellows.htm

Sleeman, Elizabeth (2003), International who's who of authors and writers, London, Europa Publications Limited, Page 301. (ISBN: 1 85743 1790)

http://www.rsc.ca/submitallsearch.php?pageNum_rsResults=19&totalRows_rsResults=1961