Martin Hellman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martin Hellman.

Martin Edward Hellman (n. 2 de octubre de 1945). Es un criptólogo estadounidense. Hellman es famoso por ser el inventor junto a Diffie de la criptografía de clave pública junto con Ralph Merkle. Ambos publicaron en 1976 New Directions in Criptografhy que introducía un cambio radical, un nuevo método de distribución de claves que solucionó uno de los mayores problemas de la criptografía hasta entonces, la distribución de claves.

Carrera[editar]

Estudió en el Instituto de Ciencias del Bronx y obtuvo su título en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Nueva York en 1966. Realizó un Master PostGrado en la Universidad de Stanford. Uno de sus primeros empleos fue en IBM. Ha sido profesor en MIT(Instituto Tecnológico de Massachusetts) y en Stanford donde ha sido nombrado profesor emérito en 1996.

En su última visita a España en el año 2007 aseguró que la criptografía cuántica está aún en estado embrionario y hasta dentro de 30 años no se verán sus primeras aplicaciones prácticas, que romperán con facilidad los actuales sistemas de cifrado. La Criptografía Cuántica se encargará de que su descifrado sea un juego de niños, susceptible de caer en manos de terroristas o criminales, para Hellman la mejor forma de que la información este segura es que no exista, que no se guarden los datos.


Enlaces externos[editar]