Marisa Andino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marisa Andino
Nacimiento 26 de marzo de 1969 (46 años)
barrio Parque Patricios,
ciudad de Buenos Aires,
República Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Actor y periodista
Cónyuge Velcoff
Hijos Juan Ignacio
Tomás
Salvador
[editar datos en Wikidata]

Marisa Andino (Buenos Aires, 26 de marzo de 1969) es una actriz, periodista, locutora nacional y conductora de televisión y cine argentina.

Biografía[editar]

Marisa es hija del ya fallecido periodista Ramón Andino, y hermana de Guillermo Andino. Comenzó su carrera a los 18 años, como modelo y actriz, para luego dedicarse exclusivamente a la conducción.[1] Al igual que su hermano, es fanática del club de fútbol Racing. Se recibió de locutora en 1986.

Carrera[editar]

Cine[editar]

Su única actuación en la pantalla grande como actriz, fue en la película de comedia de 1988, El profesor punk, como una de las estudiantes, junto a Jorge Porcel.[2] Una vez declaró que el actor le regaló una enorme manzana llena de cajitas de fósforos de todas partes del mundo, de allí su hobbie de juntar cajitas de fósforos.

Televisión[editar]

En los años ochenta condujo un programa llamado 2002 Neosonido al lado de Tom Lupo. También condujo el ciclo Sábados en familia, junto a Leonardo Simons y Verónica Varano.

En 1991 hizo Diosas o demonios por Canal 9, con Claribel Medina y Katja Alemann.

En 1994 empezó con Utilísima por Telefé con la conducción de Patricia Miccio realizando varias actividades periodísticas.

Durante 1994 y 1995 condujo por Canal 5 de Rosario Viajando por el mundo.

Desde 1996 hasta el 2000, condujo un noticiero del mediodia y medianoche junto a Juan Carlos Pérez Loizau, emitiéndose por ATC.[3]

En 1998 condujo un programa homenaje a los artistas reconocidos como Violeta Rivas, entre otros, llamado Toda una vida.[4]

En 1999 volvió a ATC para participar de un especial por la elecciones presidenciales de ese año, junto a Tico Rodríguez Paz y Julio Ricardo.

En 2009 participó en un especial con famosos, en las que debían cantar para ganar premios, emitida por Canal 13.[5]

Desde hace varios años conduce el programa de cable Puntos y puntadas, emitido por Utilísima Satelital. En 2011 ganó el premio Martín Fierro a la "mejor conducción femenina". En octubre de 2012 obtuvo un Martín Fierro de cable en el rubro "Mejor programa femenino".

El 24 de octubre de 2011 estuvo como invitada en el programa Pura Química.[6]

El 31 de marzo de 2014 volvió a Canal 9 junto a Esteban Mirol para conducir Telenueve al mediodía.

Premios[editar]

En 2011 recibió la estatuilla de los Premios Martín Fierro de cable en el rubro Mejor conducción femenina por su programa Puntos y puntadas.[7] En 2012 "Puntos y puntadas" gana el premio Martin Fierro de cable de "Mejor programa femenino".

  • 2011: Nominada al Martín Fierro de cable como mejor programa de servicios por Puntos y puntadas
  • 2011: Ganadora del Martín Fierro de cable como mejor labor conducción femenina por Puntos y puntadas
  • 2012: Ganadora del Martín Fierro de cable como mejor programa femenino por Puntos y puntadas
  • 2013: Ganadora del Martín Fierro de cable como mejor programa femenino por Puntos y puntadas

Vida privada[editar]

Esta casada hace varios años con su marido, con el que tienen 3 hijos varones. El mayor, Juan Ignacio Velcoff, trabaja en la productora de un programa de cable de su tío Guillermo Andino. Tomás, su segundo hijo, estudia medicina como su padre mientras que el hijo menor estudia en la escuela primaria.

Referencias[editar]