Husbands and Wives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Maridos y mujeres»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Husbands and Wives
Título Maridos y mujeres / Maridos y esposas
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Greenhut
Joseph Hartwick
Helen Robin
Thomas Reilly
Guion Woody Allen
Fotografía Carlo DiPalma
Protagonistas Woody Allen
Mia Farrow
Sydney Pollack
Judy Davis
Juliette Lewis
Liam Neeson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1992
Género Comedia/drama
Duración 108 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Husbands and Wives, conocida como Maridos y esposas en Argentina y en México y como Maridos y mujeres en España, es una película de Woody Allen y la última que filmó al lado de su entonces pareja sentimental Mia Farrow. La película, además de ser un logro en cuanto a guion y actuaciones, muestra un efectivo uso de la cámara en mano, con realismo a las escenas, e influye directamente en el ritmo.

Como se reveló después del estreno de esta cinta, Allen probablemente filmaba su situación actual, ya que poco después se conoció su separación de Mia Farrow (cuya hija adoptiva, Soon-Yi Previn, es desde 1997 esposa del cineasta), con quien llevaba ya varios años como pareja sentimental, si bien nunca contrajeron matrimonio.

Otros datos[editar]

Argumento[editar]

Dos parejas se juntan a cenar una noche. Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis) anuncian que se van a separar, y esto hace que Gabe (Allen) y Judy (Farrow) reflexionen sobre su situación en pareja, y no todas sus conclusiones son esperanzadoras. La película se alza como una de las cintas más agudas del cineasta, es una afortunada disección de la conducta humana y de la vida amorosa. Completan el reparto Liam Neeson y Juliette Lewis.

El guion de esta película, original de Woody Allen, fue traducido al español y publicado por Tusquets en 1993.

Enlaces externos[editar]