Maria Radner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maria Radner
Información personal
Nacimiento 7 de mayo de 1981
Düsseldorf, Alemania
Fallecimiento 24 de marzo de 2015 (33 años)
macizo de Estrop, de Provenza, Francia
Causa de muerte Asesinato masivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Memorial del vuelo 9525 de Germanwings Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Wuppertal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Educación
Educada en Robert Schumann Hochschule Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante
Género Ópera
Instrumento Voz
Tipo de voz Contralto

Maria Radner (Düsseldorf, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, 7 de mayo de 1981-macizo de Estrop, Alpes franceses de Provenza, 24 de marzo de 2015) fue una contralto alemana de ópera.

Biografía[editar]

Memorial a Radner y su familia en el cementerio de Le Vernet.

Maria Radner estudió en la escuela Robert Schumann de Düsseldorf. Cantante lírica de voz grave, interpretó los roles operísticos más importantes para contralto de Richard Wagner como Erda en El anillo del Nibelung, Schwertleite en La valquiria, o la Primera Norna en el El ocaso de los dioses en su debut en el Metropolitan de Nueva York.

También frecuentó el concierto como la Sinfonía nº 2 Resurrección de Gustav Mahler dirigida por Antonio Pappano, en Roma y Milán.

Radner murió el 24 de marzo de 2015, junto con su esposo Sascha Schenk y su pequeño hijo, Félix,[1]​ y su compañero de profesión Oleg Bryjak, cuando Andreas Lubitz, el copiloto del Vuelo 9525 de Germanwings estrelló el avión, cerca de Prads Alta Bléone, Alpes-de-Haute-Provence, Francia. Ella y Bryjak regresaban de actuar en Sigfrido de Richard Wagner en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.[2]

Referencias[editar]

  1. «Musikwelt trauert um Altistin Maria Radner (33) – sie starb mit Mann und Sohn (2) beim Absturz». WAZ.de (en alemán). 26 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 3 de abril de 2015. Consultado el 26 de marzo de 2015. 
  2. John Shammas (24 de marzo de 2015). «Germanwings Airbus A320 plane crash: First pictures of opera singers Maria Radner and Oleg Bryjak among 150 dead». mirror (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2015.