Manuel Terrín Benavides

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manuel Terrín Benavides
Información personal
Nacimiento 30 de junio de 1931 92 años
EspañaBandera de España España, Montoro,
Córdoba Córdoba
Nacionalidad EspañaEspañola
Información profesional
Ocupación Escritor
Género Cuento y Poesía

Manuel Terrín Benavides (Montoro, 30 de junio de 1931) es un escritor y poeta conocido por ser el español que más premios ha ganado en todo el mundo, contando en su haber 1769 certámenes de literatura[1]

Profesión[editar]

Manuel Terrín ejerció la mayor parte de su vida laboral especializado en electrónica aeronáutica.[2]​ Aunque siempre ha dicho que su profesión es la de ser concursante, contando con 24 libros de poesía y seis de prosa publicados. Hasta la fecha, según sus declaraciones, cuenta con casi 2000 certámenes, algunos de los cuales ha ganado en varias ocasiones.

Récord[editar]

El récord que ostenta Manuel Terrín es el del español que más certámenes literarios ha ganado hasta la fecha en todo el mundo. De hecho, buscando su nombre en Google aparecen más de 1880 entradas, que seguramente se corresponden con la cantidad de premios obtenidos, ya que hasta diciembre de 2012 se le habían contabilizado 1720[3]

Revocación de un premio[editar]

En septiembre de 2015 el jurado que le había otorgado el Premio Nacional de Poesía "Vicente Cano" de Argamasilla de Alba decidió revocárselo, al comprobar que tres de los cinco sonetos presentados ya habían sido galardonados en otros tantos certámenes, lo que contravenía las normas del concurso. El premio fue, pues, declarado desierto[1].

Referencias[editar]

  1. Escuela de periodismo UAM (10 de enero de 2012). «Tengo más premios que obras». El País. Consultado el 4 de abril de 2013. 
  2. Lecturalia (10 de enero de 2012). «Biografía de Manuel Terrín Benavides». Consultado el 4 de abril de 2013. 
  3. verónica viñas (16 de noviembre de 2010). «El cordobés Manuel Terrín gana el Premio de Relatos Diario de León». Consultado el 4 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]