Manuel Gurría Ordóñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel Gurría Ordóñez

28 de enero de 1992-31 de diciembre de 1994
Predecesor Salvador Neme Castillo
Sucesor Roberto Madrazo Pintado

Datos personales
Partido Partido Revolucionario Institucional PRI party.png
Profesión Abogado

Manuel Gurría Ordóñez (Villahermosa, Tabasco) es un político mexicano, ex Gobernador Sustituto de Tabasco, México.

Asumió la gobernatura el 28 de enero en 1992, sustituyendo a Salvador Neme Castillo. Empezó el ejercicio de sus funciones en medio de un clima de inestabilidad política y social, por lo que estableció como sistema de trabajo el diálogo y la concertación.

Buscó el desarrollo armónico del estado promoviendo la instalación de nuevas empresas, fomentó la industria de la construcción y apoyó el crecimiento agrícola y ganadero. Impulsó el proceso de federalización formalizando la descentralización de la educación derivada del acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.

También apoyó, con fines ecológicos la reproducción de especies nativas en peligro de extinción y el centro de investigación de la naturaleza “Yumka” y durante su gobierno se decretó como área natural protegida la biosfera de los pantanos de Centla con una superficie de 302,706 ha inició el parque Industrial de Cunduacán el primero de julio de 1992 en un convenio para el uso comercial del puerto Dos Bocas. Gobernó hasta el 31 de diciembre de 1994.

Véase también[editar]


Predecesor:
Salvador Neme Castillo
Gobernador de Tabasco
1992 - 1994
Sucesor:
Roberto Madrazo Pintado
Predecesor:
Ramón Magaña Romero
Presidente Municipal de Villahermosa, Tabasco
1977
Sucesor:
Agustín Beltrán Bestar