Manuel Dañil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:57 12 sep 2020 por MatiasDR (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Manuel Dañil
Datos personales
Nacimiento Zárate, Buenos Aires
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Fallecimiento Vicente Lopez, Buenos Aires
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1927
(Bandera de Argentina Tigre)
Liga Primera División de Argentina
Posición Centrocampista
Retirada deportiva 1939
(Bandera de Argentina Tigre)

Manuel Dañil fue un futbolista argentino que se desempeñaba como centrocampista. Se destacó en Tigre y River Plate. Fue uno de los mejores centrohalf de la década de 1930.

Historia

No había cumplido dieciséis años cuando fue a trabajar en la casa de un pariente que vivía en Belgrano, allí lo reconoció Chopi Giulidori (un crack del amateurismo) y lo interesó para incorporarse a Tigre.

Después de jugar en reserva, debutó en 1927 y de inmediato se consagra como uno de sus mejores en su puesto, siendo convocado para integrar la Selección Argentina de Fútbol.

Apenas comenzó el profesionalismo se fue a River Plate, en donde se consagró campeón en 1932 siendo una de sus figuras y, compartiendo equipo con un crack desde las filas tigrenses, reconocido nacional e internacionalmente como lo fue Bernabé Ferreyra.[1]

Pasó luego a Estudiantes de La Plata y Racing Club para regresar a Tigre, ya desarrollando un juego muy diferente al de sus comienzos, donde corría para todos lados los 90 minutos. Su nueva etapa, ya más aplomado, estuvo signada por su expiencia, que le había enseñado a desenvolverse más con su ubicación en la cancha que con el despliegue físico expuesto en sus ínicios.

Clubes

Club País Año
Tigre Bandera de Argentina Argentina 1927 - 1932
River Plate Bandera de Argentina Argentina 1932 - 1934
Estudiantes de La Plata Bandera de Argentina Argentina 1934 - 1935
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 1935 - 1936
Tigre Bandera de Argentina Argentina 1937 - 1939

Referencias

Enlaces externos