Ir al contenido

Manio Otacilio Craso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:15 16 oct 2013 por Caligatus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Manio Otacilio Craso (en latín, Manius Otacilius Crassus) fue cónsul en 263 a. C. con Manio Valerio Máximo, los cuales cruzaron con un numeroso ejército a Sicilia. Después de haber inducido a muchos de los pueblos de Sicilia a rendirse, los cónsules avanzaron contra Hierón de Siracusa. El rey, en complaciencia con el deseo de su pueblo, llegó a una conclusión de paz, que los romanos aceptaron gustosos, y en el que daba a ellos las ciudades que habían tomado, entregado a los prisioneros romanos, y realizando una contribución de 200 talentos. De esta manera Hierón II se convirtió en el aliado de Roma.

En 246 a. C. Craso fue cónsul por segunda vez con Marco Fabio Licinio, y llevó a la guerra contra los cartagineses, aunque ninguna acción de consecuencia, parece haber realizado.[1]

Referencias

  1. Polibio, Historias I. 16 & c.; Zonaras, Epitomé historion viii. 9; Eutropio ii. 10; Orosio IV. 7; Aulo Gelio, Noches Áticas, X. 6.
Precedido por:
Apio Claudio Cáudice y Marco Fulvio Flaco
Cónsul de la República Romana junto con Manio Valerio Máximo Corvino Mesala
263 a. C.
Sucedido por:
Lucio Postumio Megelo y Quinto Manilio Vítulo
Precedido por:
Lucio Cecilio Metelo y Numerio Fabio Buteo
Cónsul de la República Romana junto con Marco Fabio Licinio
246 a. C.
Sucedido por:
Marco Fabio Buteo y Cayo Atilio Bulbo