Malcolm Arthur Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Malcolm Arthur Smith
Información personal
Nacimiento 1875 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de julio de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Eryl Smith Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Médico, herpetólogo y zoólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Medicina, zoología y herpetología Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en zoología M.A. Smith Ver y modificar los datos en Wikidata

Malcolm Arthur Smith (1875, New Malden, Surrey – 1958, Ascot) fue un herpetólogo y médico, trabajando en la Península malaya.

Biografía[editar]

Se interesó en reptiles y anfibios a una edad temprana. En 1898, completó un grado en medicina y cirugía en Londres, y viajó al entonces Reino de Siam (hoy Tailandia) como doctor en la Embajada británica en Bangkok.

Obra[editar]

Se convirtió en el médico en la corte real de Siam y también un cercano confidente y facultativo de la familia real.[1]​ Publicó sus observaciones en reptiles y anfibios durante su estadía allí; y, tuvo correspondencia regular con Boulenger en el Museo de Historia Natural, Londres. Se retiró en 1925 para continuar sus estudios en el Museo en Londres.

Fue fundador y presidente de la Sociedad Británica de Herpetología que operaba dentro de la Sociedad Linneana de Londres.

Legado[editar]

Malcolm Smith es conmemorado en los nombres científicos de seis especies de reptiles: Cyrtodactylus malcolmsmithi, Dibamus smithi, Enhydris smithi, Fimbrios smithi, Trimeresurus malcolmi, y Typhlops malcolmi.[2]

Algunas publicaciones[editar]

  • 1926. Monograph of the Sea-snakes.
  • 1947. A Physician at the Court of Siam
  • 1951. The British Amphibians and Reptiles.

Abreviatura (zoología)

La abreviatura M.A. Smith se emplea para indicar a Malcolm Arthur Smith como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

  1. Smith MA (1947). A Physician at the Court of Siam.
  2. Beolens, Bo; Watkins, Michael; Grayson, Michael (2011). The Eponym Dictionary of Reptiles. Baltimore: Johns Hopkins University Press. xiii + 296 p. ISBN 978-1-4214-0135-5. ("Malcolm/Malcolm Smith", p. 166; "Smith, M.A.", p. 247).

Enlaces externos[editar]