Maksim Molokoyedov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maxim Molokoyedov
Datos personales
Nombre completo Maxim Alekseyevich Molokoyedov
Apodo(s) Rucio[1]
Nacimiento Leningrado, Unión Soviética
24 de diciembre de 1987 (36 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Rusia Bandera de la Unión Soviética
Altura 1, 75 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(FC Dynamo San Petersburgo)
Club FC Trevis & VVK
Posición Delantero

Maksim Alekseyevich Molokoyedov (Максим Алексеевич Молокоедов) (San Petersburgo, Rusia, 24 de diciembre de 1987) es un futbolista ruso. Juega como delantero.

Trayectoria[editar]

Con pasos en segunda y tercera división profesional en su país natal, las circunstancias de la vida lo llevaron a ser condenado a 3 años y 1 día por narcotráfico en Chile. Luego de 23 meses de condena es descubierto por el exjugador Frank Lobos, quien lo recomendó al club Santiago Morning, quienes hicieron todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo con Gendarmería de Chile para que este «crack» (según palabras del propio Lobos) pudiera unirse a las filas del elenco bohemio. Esto se concreta en julio de 2012, transformándose así en el primer jugador ruso en la historia del fútbol chileno.

El sábado 28 de julio debutó con la camiseta microbusera en un amistoso con Palestino, en el cual anotó los dos tantos de su equipo en el partido que terminó igualado.[2]

El jueves 25 de julio de 2013 se dio a conocer públicamente la noticia de que, luego de un viaje a Rusia por vacaciones, no volvería a Chile ya que decide establecerse permanentemente en su país natal para continuar una antigua relación sentimental con su vecina de juventud e intentar jugar para Rusia profesionalmente.

Clubes[editar]

Club País Año
FC Dynamo San Petersburgo Bandera de Rusia Rusia 2006 - 2007
FC Pskov-747 Pskov Bandera de Rusia Rusia 2009
Santiago Morning ChileBandera de Chile Chile 2012 - 2013
FC Trevis & VVK Bandera de Rusia Rusia 2013 -

Referencias[editar]

  1. «Otra chance para El Ruso, preso por drogas» (www.bbc.co.uk). BBC Mundo. BBC. Consultado el 28 de julio de 2012. 
  2. «El ruso Maxim debutó con dos golazos». Las Últimas Noticias. lun.com. 29 de julio de 2012. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 5 de agosto de 2012.