Madea Goes to Jail (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Madea Goes to Jail
Ficha técnica
Dirección
Guion Tyler Perry
Música Aaron Zigman
Fotografía Alexander Gruszynski
Montaje Maysie Hoy
Protagonistas Tyler Perry
Keshia Knight Pulliam
Derek Luke
Robin Coleman
Jackson Walker
Viola Davis
David Mann
Tamela J. Mann
Vanessa Ferlito
Sofía Vergara
Bobbi Baker
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Duración 103 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Lionsgate
Presupuesto $16.1 millones[1]
Recaudación $90.508.336[2]

Madea Goes to Jail es una película estadounidense de comedia y drama del año 2009, adaptado, escrito y dirigido por Tyler Perry, que fue inspirado por la obra de teatro de Perry del mismo nombre. La película se centra en el personaje de Perry Madea Simmons por sus problemas de ir a la cárcel y su gestionable incontrol de la ira, y se enfoca en el desarrollo de un romance entre un abogado joven y una amiga del pasado (a quien Madea conoce en la cárcel). Un adelanto exclusivo de la película fue incluida en la versión cinematográfica de Tyler Perry's The Family That Preys.

Argumento[editar]

Después de una persecución en alta velocidad en las autopistas (como se muestra al final de la anterior película de Perry's Meet the Browns) donde Madea (Tyler Perry) esta delante del juez Mablean (Mablean Ephriam), y el juicio es de corta duración, debido a que los agentes de la policía no le leyeron sus derechos a Madea por lo cual el juez le da a Madea un curso de manejo de la ira. Mientras tanto, el asistente del fiscal de distrito: Joshua Hardaway (Derek Luke) tiene una vía rápida para el éxito profesional. Sin embargo, el juez Hardaway se encuentra con un caso muy personal y difícil para manejar - la defensa de una joven prostituta y drogadicta, Candace Washington (Keshia Knight Pulliam), a quien al parecer ya conoce y le pide a su novia y compañera ADA Linda Davis (Ion Overman) que trabaje en el caso de Candace. Después del juicio, Joshua paga la fianza de Candace, y le dice que se reúna con la activista de la iglesia Ellen (Viola Davis), que trata de ayudar a Candace, que parece un tanta amarga y enfadada por sus circunstancias. Joshua habla brevemente con Candace durante el almuerzo, y queda al descubierto que los dos tenían ciertas relaciones en el pasado en los años como estudiantes universitarios.

Personajes[editar]

Cameos[editar]

Recepción[editar]

Recepción de la crítica[editar]

La película recibió generalmente una mezcla de críticas negativas por parte de muchos críticos. Rotten Tomatoes informó que el 28% de los críticos dio comentarios positivos sobre una base de 42 comentarios con una puntuación media de 4.9/10.[3] Otro revisador como Metacritic, le asignó una calificación normal de los principales críticos, dando a la película un 59% de aprobación por parte de los críticos, basándose en 13 comentarios.[4] Sam Adams del diario Chicago Tribune le dio a la película 2.5/4 estrellas y escribió que "si la película es un desastre, fue un desastre a propósito, astutamente, si no artísticamente, empujando a todos los botones adecuados para garantizar que Perry estará de vuelta para otra ronda mas."[5]

Taquilla[editar]

En su primer fin de semana, la película se estrenó en el # 1, y recaudó $41.030.947 (2.032 teatros, $20.192 en promedio), mayor de viernes a domingo desde que Twilight lo hizo en noviembre de 2008. Ya que la película Madea's Family Reunion rompió en un fin de semana con cifras de $30 millones de dólares como la recaudación más alta en un fin de semana para una película de Tyler Perry. Se rompió el récord de Saw III de los $33 millones de dólares que era la más alta recaudación de un fin de semana en la historia de la empresa Lionsgate Entertainment. "Estamos cautelosamente optimistas que podríamos hacer más de 30 millones," dijo Steve Rothenberg.[6] En el segundo fin de semana, se redujo al 61 por ciento, pero siguió en el # 1 recaudando $16.175.926 dólares (2.052 teatros, $7.883 en promedio), con lo que en el décimo día recaudo en total $64.525.548 dólares.[7] La película cierra el 23 de abril de 2009, recaudando $90.508.336 dólares.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The Hollywood Reporter, 19 de febrero de 2009, pág.26.
  2. a b «Tyler Perry's Madea Goes to Jail (2009)». Box Office Mojo. Consultado el 23 de febrero de 2014. (en inglés)
  3. «Tyler Perry's Madea Goes to Jail Movie Reviews, Pictures». Rotten Tomatoes. IGN Entertainment. Consultado el 23 de febrero de 2014. (en inglés)
  4. «Madea Goes to Jail (2009): Reviews». Metacritic.. Consultado el 23 de febrero de 2014 (en inglés)
  5. «'Tyler Perry's Madea Goes to Jail' stars Tyler Perry, Derek Luke, Ion Overman and Keshia Knight Pulliam'». Chicago Tribune (20 de febrero de 2009). Consultado el 23 de febrero de 2014. (en inglés)
  6. «Madea Goes to Jail Makes Out Like a Bandit». E! Online. Consultado el 23 de febrero de 2014. (en inglés)
  7. «Weekend Box Office Results for February 27-March 1, 2009». Box Office Mojo. Consultado el 23 de febrero de 2014. (en inglés)

Enlaces externos[editar]