Luis Gabriel Castro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Gabriel Castro
Datos personales
Nombre completo Luis Gabriel Castro Pardo
Nacimiento Santa Marta, Colombia28 de julio de 1985 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Honduras Bandera de Colombia
Altura 1, 84 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2004
(Independiente Medellín)
Club Club Deportivo Motagua
Posición Defensa
Goles en clubes 0 (Selección Colombia)
Part. 1

Luis Gabriel Castro Pardo, (Santa Marta, Magdalena, 28 de julio de 1985), es un futbolista colombiano nacionalizado hondureño que debutó profesionalmente en el Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Juega como defensa en el Club Deportivo Motagua de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras y participó en el año 2005 con la Selección de fútbol de Colombia.

Biografía[editar]

Luis Castro nació en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia, luego se mudó con su familia a la ciudad de Medellín, en esa ciudad, Castro estuvo con las fuerzas básicas del histórico club Deportivo Independiente Medellín con el cual debutó en el año 2004 y salió del equipo en el año 2008.

Luego se mudó a Honduras para jugar con Real Juventud de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras luego paso al Club Deportivo Vida en el que salió en el año 2012 y paso a formar parte del Club Deportivo Marathón, actualmente juega en el Club Deportivo Motagua de la ciudad de Tegucigalpa.

Trayectoria[editar]

Deportivo Independiente Medellín[editar]

Luis Castro desde muy chico estuvo en las fuerzas básicas del Deportivo Independiente Medellín con el que salto al primer equipo en el año 2004 con el que participó durante 4 años hasta que partió al fútbol de Honduras para jugar en el Real Juventud.

Real Juventud[editar]

En el año 2008 se anunció el fichaje del defensa Luis Castro para que vistiera los colores del Real Juventud con el que marco 2 goles, uno ante el Deportes Savio[1] su seguno gol lo marco contra el Club Deportivo Vida el 6 de marzo del 2010, en un partido que termino 4-1 en contra, marcando el único gol de su equipo.[2] , salió del equipo en el año 2010.

Club Deportivo Vida[editar]

Después de el descenso del club Real Juventud Luis Castro se vio obligado a salir del equipo para no perder su nivel, recibió una oferta del Club Deportivo Vida, hizo su debut ante el Real España.

Con este equipo marco 4 goles, Castro salió del equipo en el año 2012 por vencimiento de contrato decidió jugar en el Club Deportivo Marathón.

Club Deportivo Marathón[editar]

En el año 2012 el Club Deportivo Marathón hace oficial la contratación de el defensor colombiano, Luis Castro, equipo con el que marco 3 goles y salió al final de el Torneo de Clausura del 2013 para jugar con el Club Deportivo Motagua de la ciudad de Tegucigalpa en Honduras.

Club Deportivo Motagua[editar]

El 24 de mayo del 2013 el futbolista colombiano es presentado como nuevo refuerzo para el Club Deportivo Motagua.

Selección Colombia[editar]

Luis Castro solo ha disputado un partido con la Selección de fútbol de Colombia en el año 2005, no logró marcar ni un gol y desde ese partido no ha sido convocado nuevamente a la Selección de fútbol de Colombia.

Clubes[editar]

Club País Año
Deportivo Independiente Medellín Flag of Colombia.svg Colombia 2004-2008
Real Juventud Bandera de Honduras Honduras 2008-2010
Club Deportivo Vida Bandera de Honduras Honduras 2010-2012
Club Deportivo Marathón Bandera de Honduras Honduras 2012-2013
Club Deportivo Motagua Bandera de Honduras Honduras 2013-Presente

Referencias[editar]

  1. «Real Juventud se hace respetar en su casa». laprensa.hn (7 de febrero de 2010). Consultado el 7 de febrero de 2010.
  2. «Vida masacró a Real Juventud y está en la cima». laprensa.hn (5 de marzo de 2010). Consultado el 5 de marzo de 2010.

Enlaces externos[editar]