Real Juventud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
C.D Real Juventud
Datos generales
Nombre Club Deportivo Real Juventud
Apodo(s) Pateplumas
Fundación 30 de mayo de 1965 (58 años)
Presidente Bandera de Honduras Estuardo Enamorado
Entrenador Bandera de Honduras Milton Reyes
Instalaciones
Estadio Estadio Argelio Sabillón
Ubicación Santa Bárbara, Honduras
Capacidad 5000
Uniforme
Titular
Alternativo
Actualidad
 Liga de Ascenso

El Real Juventud es un equipo de fútbol afiliado a la Liga de Ascenso de Honduras. Tiene su sede en el departamento de Santa Bárbara

Historia[editar]

El Real Juventud es un Club de fútbol proveniente de la Liga Fraternidad Junqueña de Santa Bárbara, Honduras.

Este Club fue fundado el 30 de mayo de 1965, por el señor clemente Pérez. El primer presidente del Real Juventud en la Segunda División fue el señor Felipe Nery Leiva, y su primer entrenador el señor José Mansur Ali.

En 1983 el Real Juventud compró la categoría para ser parte de la Segunda División del fútbol de Honduras, luego de permanecer en las ligas federadas por 19 años.

El 23 de mayo del 2008 el Real Juventud consiguió su gran sueño de llegar a la Primera División del fútbol hondureño, luego de 24 años de participar en la Liga de Ascenso de Honduras. Esta hazaña la logró luego de vencer al Social Sol de la ciudad de Olanchito por marcador global de (3-1).

El primer partido para decidir el campeón del campeonato Clausura 2007-2008 había terminado con empate a cero goles por bando en la Ciudad Cívica, luego de que ambos equipos se entregaron en un duelo sin cuartel. Mientras que el Social Sol aprovechó la velocidad de Clifford Laing, y los disparos de media distancia de Luis Romero, el Real Juventud trató de romper el cerco defensivo del Social Sol por intermedio de Carlos Páez de Oliveira. Luego de un poco más de 90 minutos de lucha, ambos clubes tuvieron que conformarse con el empate.

El partido de vuelta se jugó en el Argelio Sabillón de Santa Bárbara ante unos 3,000 aficionados y bajo el arbitraje de Ricardo Zelaya. El encuentro comenzó con muchos nervios, pero a medida que fue pasando el tiempo, los equipos se fueron asentando en el terreno de juego hasta ofrecer un espectáculo digno de una final. La velocidad y el buen manejo del balón dio como resultado que el Social sol se aproximara al marco del Real Juventud.

A los 12 minutos Romero probó con remate de larga distancia, pero el balón fue bien controlado por el meta local: Luis Rosales. Pero el Real Juventud no se quedó atrás y Carlos Paez tuvo una clara para asustar a los de la ciudad de Olanchito. A los 36' el colombiano Córdova tendría otra oportunidad pero el balón se fue a la final.

El Social Sol se pondría a ganar con gol de César Zelaya al minuto 36, luego de que los defensores del Real Juventud no pudieron despejar un balón dentro del área. Con este marcador (0-1), los equipos se fueron al descanso. Al regreso, y con la necesidad de empatar, el Real se fue al frente. Las embestidas del local dejaban espacios vacíos, los que aprovechaba el Social para contra atacar, pero sin ser efectivos. No así el Juventud, quien a los 26 minutos de la complementaria empató los cartones, luego de que Córdova cobrara un tiro libre. El balón se estrelló en la barrera y al remate llegó Kevin Sambulá para enviar el balón al fondo de la cabaña.

Después de este gol, el equipo visitante trató de irse al frente por medio de un tiro libre cobrado por Romero; pero fue el cuadro local quien por intermedio del colombiano Charles Córdova se puso 2-1 al minuto '42. Sobre el final del partido, el Real Juventud aumentó la cuenta por medio de Juan Carlos Róchez para el 3-1 definitivo.

Con la conquista del título Clausura 2007-2008, el Real Juventud aseguró su ascenso a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. El equipo no tuvo necesidad de pelear una final, ya que había logrado el título Apertura 2007-2008 en contra del Arsenal de Roatán.

Entre los miembros del plantel, que lograron el histórico ascenso del Real Juventud se encuentran: José Luis Rosales, Juan Carlos Róchez, César Anariba, Kevin Sambulá, Charles Córdova, David Rocha, David Meléndez, Gerson Martínez, Randy Diamond, Ronald del Cid y Carlos Páez, Marlon Soto, Luciano Valerio y Ever Argueta.

En la actualidad el equipo milita en la 2.ª división de Honduras luego de un ascenso frente al Juvenil Joconeño.

Jugadores[editar]

Plantilla 2022-2023[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de Honduras 0POR Brion Dixon
Bandera de Honduras 0POR Mario Hiraeta
Bandera de Honduras 1DEF Ramón Mejia
Bandera de Honduras 1DEF Andres Davila
Bandera de Honduras 1DEF Geovany Castillo
Bandera de Honduras 1DEF Winston Mckanie
Bandera de Honduras 2MED Jordi Franco
Bandera de Honduras 2MED Jose Castellanos
Bandera de Honduras 2MED Wilmer Cruz
Bandera de Honduras 2MED Steven Chávez
Bandera de Ecuador 2MED Emerson Cano
Bandera de Honduras 2MED Darwin Vásquez
Bandera de Honduras 3DEL Juan Carlos Arzú
Bandera de Honduras 3DEL Hector Ulloa
Bandera de Honduras 3DEL Cristian Avila
Bandera de Honduras 3DEL Randy Diamond
Entrenador(es)
Bandera de Honduras Milton Reyes

Leyenda


Enlaces externos[editar]

@65realjuventud