Luis Eduardo Chataing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Eduardo Chataing Zambrano

6 de octubre de 1952-15 de febrero de 1956
Presidente Marcos Pérez Jiménez
Predecesor Gerardo Sansón
Sucesor Oscar Rodríguez Gragirena

Datos personales
Nacimiento 13 de agosto de 1906
Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fallecimiento 11 de noviembre de 1971
Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Partido Independiente
Profesión Arquitecto, matemático, político
Alma máter Universidad Central de Venezuela

Luis Eduardo Chataing (Caracas, 13 de agosto de 1906 - Caracas, 11 de noviembre de 1971) fue un arquitecto de oficio y matemático venezolano.

Se graduó en el año 1928, como Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en la oficina de Arquitectura de su padre Alejandro Chataing y en 1930 pasa a prestar servicios en la Oficina de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Posteriormente ocupó la Jefatura de la División de Arquitectura y posteriormente es Director de Hospitales al crearse la Dirección de Edificios Médico Asistenciales.

En 1940 gana el Concurso para el diseño del edificio del Colegio de Ingenieros, del cual posteriormente será Presidente. Miembro fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ministro de Obras Públicas desde 1952 en el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez hasta la caída del Régimen en 1958. Retirado posteriormente.

La mayor parte de las obras del gobierno de Pérez Jiménez, especialmente la modernización de Caracas se le debe al Dr. Luis Eduardo Chataing entre ellas la construcción de El Silencio, en el centro de Caracas. Entre sus obras destacan el Liceo Andres Bello, el Hospital Militar, el Hospital Oncológico, Escuela de Artes y Oficios de La Guaira.

Fue abuelo del animador y creativo Luis Chataing.