Luis Antonio Valdez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Antonio Valdez
Apodo Cadáver
Nacimiento 1 de julio de 1965
Aguascalientes, Aguascalientes, México
Nacionalidad mexicano
Posición Delantero
Estatura 1.79 metros
Año del debut 1985
Club del debut Club Deportivo Tapatío
Año del retiro 1994 - 95
Club del retiro León AC

Luis Antonio Valdez Salas (nacido el 1 de julio de 1965 en Aguascalientes, Aguascalientes), mejor conocido como El cadáver Valdez, es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de delantero. Jugó y fue campeón con el Club Deportivo Guadalajara en la temporada 1986-87, también fue campeón de la Copa México con el Club de Fútbol Monterrey.

Debutó con el Guadalajara en la temporada 1986-87, anteriormente había jugado en el Club Deportivo Tapatío en la Segunda división mexicana. En 1991 paso al Monterrey donde permaneció 2 temporadas para después pasar al León donde se retira en 1995 por una lesión en la rodilla.

Con la Selección de fútbol de México debutó el 10 de agosto de 1989, tuvo 4 convocatorias en 1991, 5 en 1992 y 2 en 1994. Jugó el Mundial de EE.UU. 1994 y en total disputó 12 encuentros con la selección marcando 2 goles.

Dirigió a la escuela de la ciudad de Aguascalientes desde la temporada 2010, equipo en el cual se encontraban figuras de la talla de Fernando "El crack" Pol, Carlos "El maromero" Godoy, Jorge "El tambo" Lira, Rubén "El conchudo" Proa y Juan Pablo González. Sin embargo, después de un torneo fallido en el cual no pudo calificar, fue cesado y tomó el cargo de director técnico de un equipo de segunda división.Tras perder la final y quedar en 2° lugar la categoría 96 cayo al abismo y se necesitaron refuerzos de la 98-99 tales como Manuel "el tetas locas", Eduardo "lalin", carlos "el Guapedo" arenas, Alex "el pompi" Snelson, Alas "el cremas" y por ultimo el jugador Marco "el chaquetwien" Alfaro y se a estado buscando en visorias al señor Enrique "el kiketas locas" Gonzalez.

Actualmente Paúl Valdez esta acargo de la institución junto con el Julio Cesar esperando un milagro...

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1994 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Octavos de final

Referencia[editar]