Louis-Augustin Bosc d’Antic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis-Augustin Bosc d’Antic
Louis-Augustin Bosc d'Antic.jpg
Louis-Augustin Bosc d'Antic
Nacimiento 29 de enero 1759
Fallecimiento 10 de julio 1828
Nacionalidad francés
Ocupación botánico, zoólogo de invertebrados, y entomólogo
Obras Ver texto.

Louis Augustin Guillaume Bosc, o Louis-Augustin Bosc d'Antic (29 de enero de 1759 - 10 de julio de 1828) fue un botánico, zoólogo de invertebrados, y entomólogo francés.

Bosc fue el autor de Histoire naturelle des coquilles (Historia Natural de las Ostras) (1801-2). Visitó EE. UU. de 1798 a 1800.

Su colección de insectos es compartida entre el Museo de Historia Natural de Ginebra , Muséum national d'histoire naturelle en París y el Museo de Historia Natural de Londres (colección de Louis Alexandre Auguste Chevrolat).

Abreviatura[editar]

La abreviatura Bosc se emplea para indicar a Louis-Augustin Bosc d’Antic como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).


Abreviatura[editar]

La abreviatura Bosc se emplea para indicar a Louis-Augustin Bosc d’Antic como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.


Referencias[editar]

  • Notton, D.G. Catálogo de tipos de las taxas más pequeñas de Proctotrupoidea (Hymenoptera) en el Museo Nacional de Historia Natural, Paris, y notas de la historia de la colección de insectos de L. A. G. Bosc d’Antic Zoosystema 29 (3) : 457-470
  • [1]

Enlaces externos[editar]