Lost Acapulco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lost Acapulco
Lost Acapulco.jpg
Lost Acapulco en 2011.
Datos generales
Origen Acapulco, Flag of Guerrero.svg Guerrero, Flag of Mexico.svg México
Información artística
Género(s) Surf Rock
Indie
Garage Rock
Swing
Período de actividad 1996—Presente
Discográfica(s) Mostrissimo records
Artistas relacionados Los Esquizitos
Bombatomix
Web
Sitio web http://www.lostacapulco.com/

Lost Acapulco es un grupo musical que comenzó en la mitad de la década de los 90's que interpreta Surf Rock mexicano. El grupo se formó en el puerto de Acapulco, México en 1996 para ser exacto, y continua hasta hoy.

Su composiciones dentro del ámbito de la música hablan sobre sus vidas llenas de Surf, y fiestas. Tiene raíces de otras bandas del mismo genero llamadas Los Esquizitos y Bombatomix

Inicios[editar]

En México, a principios de los 90, Nacho Desorden (nieto del poeta mexicano Ramón López Velarde) y Güilli Damage trabajaban en una tienda de discos en la colonia Polanco. La tienda patrocinaba un programa llamado Radio Bestia.. Nacho, Güilli y Juan Reverendo Moragues (apodo que se ganó porque era el único que compraba en la tienda los discos del Reverend Horton Heat) programaban la olvidada música surf. En 1994, Güilli (guitarra) y Nacho (bajo) deciden formar un grupo que sonara a las bandas que difundían por la radio. Con Brisa en la batería y Alex en la guitarra crean Los Esquizitos.
En enero de 1996, Alex y Brisa dejan la banda y, dos meses más tarde, Nacho y Güilli se unen al Reverendo, a Sury Attié, y a un viejo amigo llamado Roberto Warpig Muñoz y forman los Bombatomix. En octubre, Sury abandona el grupo y, el ahora cuarteto, cambia el nombre por Lost Acapulco. Según cuenta Güilli, Alex y Brisa, al ver el éxito que estaba teniendo Lost Acapulco, deciden regresar y reunir a Los Esquizitos. Durante los siguientes años, Nacho y Güilli tocan en las dos bandas simultáneamente.

En 1999 Güilli deja Lost Acapulco, porqué: "veía más posibilidades creativas con Los Esquizitos y además el surf ya me había hartado". No obstante, los otros Acapulcos han declarado que por presiones de su novia, ya que no la dejaban hacer y deshacer en Lost Acapulco como Güili quería y por eso la metió a fuerza a los Ezquisitos. Por esas fechas también Brisa deja la banda y en su lugar entra Carlos Icaza; Mónica Molina, novia de Güilli, se incorpora al grupo tocando efectos sonoros de mar. En 2000 Nacho deja Lost Acapulco porque: "tenía un programa de radio con Warpig y el Reverendo en el que ellos cobraban y a mí no me pagaban". Así que preferí separarme antes que pelearme". Lo cual no es verdad: Warpig cobraba por tres producciones que hacía para Radioactivo aparte de "Las Dos horas D'Brayan" y el Reverendo no cobraba en aquel entonces. Según Güilli, dejó la banda para descansar. Las razones de Nacho fueron muy distintas: "me salí porque ya no formaba parte de las decisiones, todo lo decidían Güilli y su chica". Más tarde, Lost Acapulco incluyo en su banda a Esteban "Crunchy" López en la guitarra y al Sr. Ramírez en el bajo.Esta ha sido la alineación más conocida y recordada como Lost Acapulco y con la que han triunfafo en todo el mundo. En la actualidad, este grupo cuenta con cinco EP y 4LP, varios acoplados y algunos sound tracks para películas mexicanas como Sexo, pudor y lágrimas o Perfume de violetas o "Matando Cabos" o "Atlético San Pancho".

Álbumes[editar]

  • 4 (1998)
  • Mostrissimo (2000)
  • Lost en Navidad EP (2001)
  • Acapulco Golden (2004)
  • Terremoto EP (2005)
  • Que Monstruoson EP (2005)
  • Daddy-O Grande En México (Danny Ammis con Lost Acapulco) (2006)
  • Navidades Soleadas de Ayer y Hoy EP (2006)
  • Los Obligados Racing Team (2011)

Miembros[editar]

La alineación actual de Lost Acapulco es:

Enlaces externos[editar]