Perfume de violetas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nadie te oye
Título Perfume de violetas
Ficha técnica
Dirección
Producción José Buil
Guion José Buil
Sonido Gabriela Espinoza y Antonio Diego
Fotografía Servando Gajá
Protagonistas


Datos y cifras
País(es) México
Año 2000
Género Drama
Duración 88 min
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Instituto mexicano de cinematografía
Producciones Tragaluz
CNCA
Fondo para la producción cinematográfica de calidad
Producciones Tragaluz
Palmera films
Centro de Capacitación Cinematográfica
Filmoteca de la UNAM
Hubert Bals Found
John Simon Guggenheim Memorial Foundation

Perfume de violetas (2000) es un largometraje mexicano dirigido por Maryse Sistach, ganador de cinco arieles. El filme buscar ser un retrato de las problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de las zonas urbanas en México. Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, acontecidas en un entorno en donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia y la ignorancia.

Sinopsis[editar]

La película cuenta la trágica historia de Yessica (Ximena Ayala) y Miriam (Nancy Gutiérrez), dos adolescentes de la Ciudad de México, habitantes de un barrio pobre donde son comunes las situaciones de peligro. Yessica, antisocial y problemática, llega a una secundaria pública a la que asiste Miriam, tímida e ingenua. A pesar de sus distintas personalidades, ambas inician una fuerte amistad. Ésta se ve interrumpida cuando el Topi, un joven chofer de microbús, viola a Yessica con la ayuda de Jorge, el hermanastro de esta última.

Yessica, aterrada y avergonzada, prefiere callar lo ocurrido, hecho que termina por afectar gravemente su estado psicológico. Yessica sólo encuentra consuelo en Miriam, a la que empieza a frecuentar cada vez más. Poco a poco, sin embargo, Miriam empieza a sentirse incómoda con la relación, pues ésta dificulta la relación con su madre. Estos hechos, aunados a la indiferencia de los adultos y a la precaria situación económica de ambas, acaban por distanciarlas y generar un conflicto que desemboca en la tragedia.

Reparto[editar]