Los tres Garrideb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los tres Garrideb
de Arthur Conan Doyle
Género Cuentos de ficción detectivesca
Idioma Inglés
Ilustrador Sidney Paget
Editorial George Newnes (The Strand Magazine)
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fecha de publicación 1925
El archivo de Sherlock Holmes
El vampiro de Sussex Los tres Garrideb El cliente ilustre
[editar datos en Wikidata]

Los tres Garrideb es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El archivo de Sherlock Holmes.

Argumento[editar]

"Pudo haber terminado en comedia o pudo haber terminado en tragedia." Watson recuerda la fecha de esta aventura, la segunda quincena del mes de junio de 1902, debido a que en ese mismo mes Holmes había rehusado cortésmente un título de nobleza.

Sherlock Holmes y el doctor Watson se ven sumidos en una divertida y casi trágica trama. En Estados Unidos ha fallecido un tal señor Garrideb, y ha legado su inmensa fortuna a las tres primeras personas que, apellidándose Garrideb como él, la reclamen. Los temores de Holmes se verán confirmados y, como en el caso de La liga de los pelirrojos, lo que parece una situación divertida y un tanto grotesca acabará encubriendo la peligrosa trama criminal del malvado Evan para fabricar billetes falsos.

Al final del relato, Watson hace una reflexión conmovedora: "Por una sola vez tuve yo la rápida visión de un corazón grande, y también de un gran cerebro. Todos mis años de servicios humildes sin reciprocidad culminaron en aquel instante revelador."

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]