Los muchachos de la acera de enfrente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:00 29 jun 2020 por Pedro Felipe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los muchachos de la acera de enfrente es una telenovela juvenil venezolana realizada en el año 2008,[1]​ por la cadena estatal Tves.[2]​ Renato Gutiérrez, fue su escritor, director y productor. Fue protagonizada por Laura Vieira y José Sedek.[3]

Fue estrenada el 7 de enero en el horario de las 8pm,[2]​ Y finalizó el 11 de febrero de 2008.[4]

Sinopsis

La historia de amor de Laurita y José Andrés, dos jóvenes separados por el tiempo y por la visión del mundo, da pie para que se sumerjan en los conflictos de estudiantes con los muchachos que frecuentan la acera de enfrente de la academia

Esta miniserie se desarrolla en una academia de baile, en barriadas caraqueñas y en hogares venezolanos. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes unidos por la misma pasión: el baile. Se encuentran sus vidas, los destinos se cruzan y se desarrolla un intenso drama. Eso sí, salpicado de humor y denuncia social.

Elenco

Notas de la producción

  • Esta fue la primera telenovela que producida por el canal TVes.
  • Renato Gutiérrez, es hermano de la actriz Amanda Gutiérrez, que es una reconocida actriz de RCTV (canal que salió del aire en señal abierta y por el cual entró Tves).

Véase también

Referencias

  1. «Los Muchachos de la acera de enfrente». s6.zetaboards.com. Consultado el 26 de septiembre de 2015. 
  2. a b «TVes también tiene su serie juvenil musical». eluniversal.com. Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  3. «“Los muchachos de la acera de enfrente” ya llegaron para deleitar a Venezuela». Archivado desde el original el 30 de mayo de 2015. Consultado el 26 de junio de 2015. 
  4. «Eventos para la fecha: : Los muchachos de la acera de enfrente | ENcontrARTE». encontrarte.aporrea.org. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2015. Consultado el 27 de septiembre de 2015.