Los comulgantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:53 18 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los comulgantes o Luz de invierno (Nattvardsgästerna) es una película sueca de 1963 dirigida por Ingmar Bergman.

Sinopsis

El pastor Tomas Ericsson celebra misa en la iglesia de Mitsunda. Entre los comulgantes están Märta Lundberg, maestra de la escuela, el pescador Jonas Persson y su mujer Karin. Tomas está resfriado. Después de la misa recibe la visita de Jonas y Karin en la sacristía. Karin habla de la angustia del marido. Se ponen de acuerdo para que Tomas, más tarde, tenga una conversación a solas con Jonas. Entra Märta Lundberg y pregunta si Tomas ha leído su carta. Quiere ayudarlo, pero él la rechaza. Cuando ella se va, lee la carta. Vuelve el pescador y Tomas le habla de su relación con Dios. Intenta consolar a Jonas. Un poco más tarde una mujer le comunica que Jonas se ha pegado un tiro.

Tomas va al lugar del suicidio con Märta. Después van a la escuela donde ella vive y trabaja. Tomas vuelve a rechazar sus atenciones y su amor. Van a casa del pescador. Tomas ofrece consuelo y apoyo a la esposa de Persson, pero se siente al margen de la comunidad de la familia en duelo. A la vuelta Tomas le cuenta a Märta que se ha hecho pastor por sus padres.

Llegan a Frostnäs para la segunda misa del día. El sacristán Algot Frövik habla con Tomas de su sufrimiento. El organista Blom le habla a Märta de la esposa muerta de Tomas. Al tocar a misa sólo hay cuatro personas en la iglesia. Tomas toma la decisión de celebrar misa a pesar de ello.

Enlaces externos

  • Presentación de la película y coloquio sobre ella en el programa de Telemadrid Cine en blanco y negro, dirigido por José Luis Garci.
    • Presentación: 1; 2.
    • Coloquio: 1; 2; 3; 4; 5.