Los pibes del puente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Pibes del Puente»)
Saltar a: navegación, búsqueda
"Los Pibes del Puente"
Género Unitario- Drama- Miniserie
Creador INCAA bajo la Idea Original Patricio Salinas Salazar
Reparto Matías Marmorato
Guadalupe Docampo
Nahuel Viale
Gustavo Garzón
Yiyo Ortiz
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Época de ambientación 2011
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 8 capítulos (Lista de episodios)
Producción
Dirección Patricio Salinas Salzar Victoria Miranda
Guion Patricio Salinas Salzar- Celeste Casco
Emisión
Cadena original Canal 7 (Argentina), Logo TV Pública Argentina.svg
Duración 30 minutos Aprox.
Fechas de emisión mayo de 2012
Enlaces externos
[[1] Sitio web oficial]


Los Pibes del Puente es una serie de ficción, de 8 capítulos seleccionada por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en el marco del Concurso Series de Ficción Federales, impulsado por el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública Y Servicios. La serie fue emitida de lunes a viernes en el horario de las 22.30 por Canal 7 (Argentina)

Protagonizado por:Gustavo Garzón, Guadalupe Docampo, Mónica Lairana, Nahuel Viale, Matías Marmorato, Nicolás Goldschmidt, Nicolás Condito, Nadia Gimenez, Joaquín Foong, Mario Hernandez, Yiyo Ortiz y Richard Wagener.

Historia[editar]

Bingo y Luciano son hermanos de la vida y encabezan una pandilla, un grupo de chicos de la calle con un áspero pasado, que buscan sobrevivir día a día en la jungla de cemento. En ese intento cometen un grave error, Bingo se gana la confianza del Ruso, el narcotraficante más pesado de Buenos Aires, y junto a sus pibes, terminan duplicando cocaína en una fábrica abandonada.

Mientas, Yessy, la hija del Ruso, inmersa en la melancolía por la dudosa muerte de su madre, conoce a Luciano, del cual se enamora profundamente, se hace amiga del resto de los pibes, y encuentra su lugar en el mundo. La felicidad se desvanece cuando el Ruso se entera donde está su hija.

Los Pibes Del Puente aborda el tema de la vulnerabilidad de los chicos en situación de calle desde un aspecto lúdico y crudo, inocente y violento.[1]

Personajes[editar]

  • YESSY - Guadalupe Docampo :Es la bella y única hija del Ruso. Su madre, con quien tenía un vínculo muy cercano y simbiótico, murió hace seis meses de manera misteriosa, evento que la dejó en un estado de profunda depresión y aislamiento. Ha tenido una vida sexual muy activa, desprecia la incomunicación que tiene con su padre, es inestable, delicada, rebelde, extremadamente arriesgada, sensual, y romántica.
  • LUCIANO - NAHUEL VIALE :El único recuerdo que tiene es haber nacido en el subte, no posee ningún recuerdo de su madre, menos de su padre. Algunos dicen que su madre se prostituía para ganar dinero. A los tres años de edad, Rosa lo encuentra en el subte y se lo lleva a su casa, dándole techo a cambio de trabajo en el subte, cosa que nunca dejó de hacer. Luciano forma con Bingo su hermano de la vida, la pandilla de los pibes. Es romántico, soñador, protector, y silencioso. Quiere mucho a Rosa a quien considera una madre.
  • BINGO - MATÍAS MARMORATO :Su padre, a los seis años de edad, lo dejó en el subte prometiéndole volver al otro día, dicen que esperó por semanas y meses en el mismo lugar, pero su padre nunca regresó. Un día conoció a Luciano y este lo invitó a vivir con Rosa a cambio de trabajar en la calle. Bingo aprendió rápidamente a esconder el dolor y a aplicar las leyes del empedrado, convirtiéndose en el líder innato de los pibes, con el tiempo dejó de recordar a su padre, y comenzó a odiar a Rosa. Hoy es, temerario, desafiante, hábil, fuerte e implacable.
  • CHUQUI - MAXI ROBERTO :Nació en Burzaco, en la provincia de Buenos Aires, nunca conoció a su padre, a los siete de edad, pierde a su madre que muere de HIV y se va a vivir a la casa de sus tíos. Una tarde decide escapar para no volver a encontrarse con su familia, debido a los golpes de su tío,. Pasó muchos años viviendo en el barrio de Constitución, enfrentándose en plena soledad a los peligros de la calle, hasta que conoció a Luciano y Bingo, quienes lo unieron a su pandilla. Chuqui es hoy, frío, inteligente, calculador, asertivo, y confidente de Bingo.
  • CORCHO - Nicolás Goldschmidt :Su madre está en la cárcel con cadena perpetua por extrema delincuencia, de su padre no tiene información ni recuerdos. Algunos dicen que nació en un tren. Desde pequeño vivió en la calle y pasó por varias adicciones, de las que Luciano logró rescatarlo cuando hace años lo conoció. Le gusta rapear, a pesar de las críticas de los pibes y eso intenta hacer en los trenes y subtes, para mantenerse. En cuanto puede visita a Marita, una prostituta de detrás de la vía. Está resentido con Chuqui, admira a Luciano, es sexual, impulsivo, y siempre soñó con una familia.
  • CARA DE VER... - Nicolás Condito :Hijo de una mujer golpeadora, escapó de su casa el día en el que su madre, borracha, lo intentó matar. Meses después, Luciano lo encontró llorando en un baño en Constitución, y lo integró a la pandilla, desde ese momento no se separó de la banda. Quiere mucho a Chuqui y Corcho. Su apodo se debe a que un día lo encontraron en el baño en proceso de ipsación. Es un pibe melancólico, introvertido, esconde una gran valentía, es extremadamente sensible y no ha tenido relaciones sexuales hasta el momento.
  • JUANA - NADIA GIMENEZ :Tiene escasos recuerdos de su madre, quien escapó cuando Juana tenía tan solo 4 años. Desde ese momento, vivió con su padre alcohólico hasta los doce años de edad, soportando la posesión y violencia de su progenitor. Un día decidió huir trasladándoce por las diferentes provincias de Argentina. Años después, conoció a Bingo en Liniers y se unió a la pandilla. En la actualidad está embarazada, y enconde quien es el padre de la criatura que viene en camaino. Quiere darle a su futuro hijo una educación digna. Es celosa, agresiva, guerrera y emotiva.
  • PEPE - JOAQUÍN FOONG :Es el integrante mas nuevo de la banda, no tiene mucha conciencia de peligro y ve a Luciano como un padre. Es silencioso y disperso.
  • RENACUAJO - MARIO HERNANDEZ :Fue abandonado por su madre y abuela en el subte, lugar donde es encontrado por Corcho. Es inocente, y quiere a toda costa encontrar a su madre. Se convertirá en el protegido de Bingo
  • EL RUSO - Gustavo Garzón :Detrás de sus empresas poco activas, se encuentra el tráfico de drogas, siendo el narco más pesado de Buenos Aires. Tiene varias cocinas donde se duplica la cocaína, no está en su auge, ya que la muerte de su esposa, aún lo tiene desequilibrado. En la actualidad sale con Violeta, una bella joven, con la que suele acostarse. Es ambicioso, evasivo, irónico y negador.
  • MANOLO - YIYO ORTIZ :Es el capo de barrio, y el encargado de hacer trabajar la fabrica de ruso. Es perverso, engreído, insensible y violento. Desprecia a Bingo. Su único amor son sus perros a quienes trata como sus hijos, sale con Rosa para tener sexo fácil.
  • ROSA - MONICA LAIRANA :Ha criado a Bingo y Luciano, con sus escasos recursos de madre a cambio de trabajo. Es adicta a la pasta base, y a todo lo que se le aparezca en frente, se encuentra en un terrible abandono, adora a Luciano, y vive peleándose con Bingo desde que este era pequeño. En la actualidad sale con Manolo. Es evasiva, desconectada y sensible.
  • EL NEGRO - RICHARD WAGENER  :Trabaja hace años para el Ruso, es ambicioso, desea ser capo del barrio y esconde desprecio por Manolo. Le gusta Juana, es piropeador, fuerte, seductor y tramposo.

[2]

Ficha tecnica[editar]

  • Dirección:Patricio Salinas Salazar - Victoria Miranda
  • Asist.Dirección: Maxi Estomba
  • productor general: alexis trigo- celeste casco
  • Jefe de Producción: Federico Peña
  • Dir.Fotografía: Pablo Parra
  • Gaffer: Aurelio Kerbs
  • Electrico 1: Gabriel Kerbs
  • Dir.de Arte: Sebastián Narbona
  • Dir.de Vestuario: Neit Pazos
  • Maquillaje: Mariela Garcia
  • Sonidista: Andres Marks
  • Foto Fija: Matias Pellegrini Sanchez

Enlaces externos[editar]

Los Pibes del Puente en redes sociales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Personajes de Los Pibes del Puente». lospibesdelpuente.com. Consultado el 20 de febrero de 2012.
  2. «Personajes de Los Pibes del Puente». lospibesdelpuente.com. Consultado el 20 de febrero de 2012.