Lonchura vana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Capuchino de las Arfak
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Estrildidae
Género: Lonchura
Especie: L. vana
Nombre binomial
Lonchura vana
(Hartert, 1930)

El capuchino de las Arfak (Lonchura vana) es una especie de ave paseriforme de la familia Estrildidae que habita en las montañas Anggi Gigi, Tamrau y Arfak, en la península Vogelkop, al noroeste de Papúa, Indonesia.

Habita en prados húmedos y en los pantanos de media montaña. También puede ser encontrada en las zonas agrícolas abandonadas y cerca de establecimientos humanos.

Identificación[editar]

El capuchino Arfak mide aproximadamente 1 dm de largo. Es un capuchino que tiene la zona de la cabeza color gris pálido y el pecho color gris pardusco, con una banda estrecha y gris en el pecho, el vientre marrón, y la zona superior, junto con las alas, en color marrón oscuro, aclarándose hacia la zona de la cola, que termina siendo amarillo claro.

Amenazas[editar]

Se ha visto que su hábitat natural está siendo gradualmente destruido por los granjeros para ser usado en prácticas agrícolas. Sin embargo, puede ser encontrado en áreas agrícolas y puede poder sobrevivir en este hábitat.

Medidas de conservación[editar]

Se has estudiado minuciosamente su especie, sus requerimientos y amenazas con el propósito de conservar su hábitat, que son prados y pantanos en Anggi Gigi. También se ha propuesto establecer si la Reserva de Naturaleza de Pegunungan Arfak cumple los requisitos para ser un hábitat conveniente para la especie y para hallar uno al nordeste de Papúa, para conservar esta especie.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]