Lonchura vana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Capuchino de las Arfak
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Estrildidae
Género: Lonchura
Especie: L. vana
(Hartert, 1930)

El capuchino de las Arfak (Lonchura vana) es una especie de ave paseriforme de la familia Estrildidae que habita en las montañas Anggi Gigi, Tamrau y Arfak, en la península Vogelkop, al noroeste de Papúa, Indonesia.

Habita en prados húmedos y en los pantanos de media montaña. También puede ser encontrada en las zonas agrícolas abandonadas y cerca de establecimientos humanos.

Identificación[editar]

El capuchino Arfak mide aproximadamente 1 dm de largo. Es un capuchino que tiene la zona de la cabeza color gris pálido y el pecho color gris pardusco, con una banda estrecha y gris en el pecho, el vientre marrón, y la zona superior, junto con las alas, en color marrón oscuro, aclarándose hacia la zona de la cola, que termina siendo amarillo claro.

Amenazas[editar]

Se ha visto que su hábitat natural está siendo gradualmente destruido por los granjeros para ser usado en prácticas agrícolas. Sin embargo, puede ser encontrado en áreas agrícolas y puede poder sobrevivir en este hábitat.

Medidas de conservación[editar]

Se has estudiado minuciosamente su especie, sus requerimientos y amenazas con el propósito de conservar su hábitat, que son prados y pantanos en Anggi Gigi. También se ha propuesto establecer si la Reserva de Naturaleza de Pegunungan Arfak cumple los requisitos para ser un hábitat conveniente para la especie y para hallar uno al nordeste de Papúa, para conservar esta especie.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]