Lokas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lokas
Título Lokas
Ficha técnica
Dirección
Guion Rodrigo Bastidas y Gonzalo Justiniano
Protagonistas Coco Legrand
Rodrigo Bastidas
Fabiola Campomanes
Rodrigo Murray
Raimundo Bastidas
Datos y cifras
País(es) Chile
Año 2008
Género Comedia
Idioma(s) Español

Lokas es una película de producción chileno-mexicana de Gonzalo Justiniano estrenada el 3 de abril de 2008.

Argumento[editar]

Charly (Rodrigo Bastidas), es un chileno radicado junto a su hijo Pedro (Raimundo Bastidas) en México. Tras ser declarado culpable por estafa y condenado a pasar un tiempo en prisión Charly se da cuenta que se le han cerrado todas las posibilidades laborales; es así que por recomendación de su madre regresa a Chile a vivir con Mario (Coco Legrand), el padre con quien perdió contacto hace treinta años.

Mario es un hombre ya mayor y homosexual declarado que vive con su pareja de manera abierta y sin complejos; esto presenta un gran conflicto para Charly, quien desde que recuerda es intolerante y homofóbico. Sin embargo como su prontuario no le permite obtener un trabajo debe recurrir a su padre no solo para que este le brinde un espacio en su hogar para que vivan él y Pedro, sino también para que le ayude a conseguir un empleo.

Para su desagrado el trabajo que obtiene por este medio es en un bar gay, por lo que Charly deberá fingir ser homosexual para trabajar allí. Viviendo el otro lado de la moneda, Charly debe vivir el trato que la sociedad y sobre todo gente con sus mismos prejuicios le da ahora a él, de esta manera comienza a conocer mejor a su padre, verlo como una figura familiar y comprender lo que ha sido su vida. Paralelamente Charly conoce a Liliana (Fabiola Campomanes), una bella mujer de quien se siente atraído, por lo que su doble identidad lo meterá en algunos aprietos.

Reparto[editar]

Actores secundarios[editar]

Contratos[editar]

Lokas ha firmado diversos contratos, para que distribuyan la película en todo el mundo, en México, se estrenaría en agosto, y saldría en Estados Unidos el DVD, también Francia y Estados Unidos, la compraron para hacer una cinta propia de ellos, con la misma idea del film.

Enlaces externos[editar]