Ir al contenido

Lo imperdonable (telenovela de 1975)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:15 28 oct 2014 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Lo imperdonable es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1975. Basada en una historia original de las novelistas Caridad Bravo Adams y Fernanda Villeli. Fue protagonizada por la actriz española Amparo Rivelles, Armando Silvestre y Rogelio Guerra, y antagonizada por Raquel Olmedo y Marilú Elizaga.

Argumento

Alejandra Fonseca es una ama de casa que vive en el pueblo San Cristóbal junto con su esposo, el abogado Mauricio Fonseca, sus dos hijos Eduardo y Gloria, su estricta suegra Sofía, su cuñada Sara y la ama de llaves Rosalía. La vida de Alejandra es gris y deprimente, es una mujer abnegada pero se siente presionada y reprimida, tiene una gran ansia de cariño y ternura, su esposo es frío como un témpano y su suegra la detesta. Un día descubre casualmente que la libertina Sara va a huir con su amante Ricardo. En un acto por impedirlo y salvar la honra de Sara, Alejandra acude a la estación de trenes desde donde se fugarán, pero por juegos del destino Sara llega tarde a la cita y el tren parte con Alejandra a bordo para convencer a Ricardo que deje en paz a su cuñada. Pero durante el trayecto, el tren sufre un accidente, Ricardo muere pero Alejandra sobrevive sin embargo pierde la memoria. Su familia al enterarse de la tragedia la da por muerta y creen que era ella quien se fugaba con su amante. En un acto de cobardía, Sara calla la verdad. Mauricio se vuelve a casar con la malvada Bertha Duval, una antigua amiga de la familia que siempre estuvo enamorada de Mauricio. Mientras, Alejandra vaga sin recordar nada, pero es rescatada por el bondadoso Dr. Reyna, quien al no saber su nombre le pone uno nuevo: Andrea Reyna. Alejandra (ahora Andrea) conoce después a Álvaro, un empresario teatral que se enamora de ella y se van a Buenos Aires donde ella triunfa como actriz.

Quince años después, convertida en una famosa actriz con el nombre de Andrea Reyna, regresa a la Ciudad de México y Susy, una amiga suya se convierte en su asistente. Ella está a punto de casarse con Álvaro, de quien también se ha enamorado, cuando de pronto recupera la memoria. Al saber que su verdadero nombre es Alejandra Fonseca y que tiene un marido y dos hijos, ella intenta recuperarlos. Álvaro está desilusionado, pero aun así intenta volver a ganarse a Alejandra, la única mujer que ha amado.

Sus hijos han crecido y Eduardo es abogado como su padre y novio de la modelo Sonia. Gloria por su parte es novia de Ernesto, cuyo padrino Víctor Angelini es un mafioso dedicado a negocios ilícitos. Alejandra (o Andrea) al volver a ver a sus hijos, va recordando su pasado. Cuando Víctor Angelini es asesinado, Alejandra piensa que su hija Gloria está involucrada y por salvarla se echa la culpa. En el juicio, será defendida por Mauricio y acusada por su propio hijo Eduardo. Al final se descubre que la asesina es Bertha Duval. Alejandra recobra a sus hijos pero se queda al lado de Álvaro.

Elenco

Versiones

Enlaces externos