Lizards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lizards
Episodio de Héroes
Eclipse 4-12-2002 cropped.jpg
Título "lagartos" (España) "lagartijas" (Hisponamerica
Episodio n.º 2
Temporada 2
Escrito por Michael Green
Dirigido por Allan Arkush
Estrellas invitadas Cristine Rose
Ashley Crow
David Anders
Jimmy Jean-Louis
Nicholas D'Agosto
Barry Shabaka Henley
Holt McCallany
Ivonne Coll
Eriko
Shalim Ortiz
Dianna Agron
Adair Tishler
Katie Carr
Yareli Arizmendi
Stephen Tobolowsky
Emisión 1 de octubre de 2007
Lista de episodios de Héroes
Cuatro Meses Después... Lizards Kindred

"Lizards" traducido Lagartos en españa y lagartijas en Hispanoamérica, es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense de Drama y Ciencia Ficción: Héroes. Escrito por Michael Green y dirigido por Allan Arkush. El episodio se estrenó el 1 de octubre de 2007 con una audiencia de 11.9 milones de espectadores.

Argumento[editar]

Los criminales Irlandeses que encontraron a Peter, Ricky el líder y Will y Tuko los ayudantes deciden recorrer a la tortura para que Peter hable, pero el sin poder recordar nada solo desespera y enfurece a los ladrones hasta que los últimos deciden arreglar el asunto con su jefe, dejando a Peter bajo la custodia de Caitlin, la hermana menor de Ricky. Peter usando los poderes que absorbió la noche en la Kirby Plaza se las arregla para escapar y posteriormente salvar a Caitlin quien casi es violada por una banda de hombres. Unas horas más tarde, Ricky le explica a Peter que los tipos de derroto eran los hombres y el hijo de su jefe, además de que sus problemas solo podrán arreglarse a menos que los ayude con el robo de un auto blindado. Peter se mantiene firme y rechaza la oferta, provocando que Ricky lo llame por su nombre y le muestre una caja que supuestamente contiene su identidad, la cual decide usar de chantaje para forzar a Peter a cooperar.

Mohinder comienza su primera misión como agente de la compañía y siguiendo las órdenes de Bob, el científico es guiado hasta Haití para curar un hombre enfermo con el mismo virus que mato a su hermana Shanti. El hombre resulta ser el haitiano, quien se niega a ser curado, ya que cree que su infección se debe a un castigo enviado por dios para expirar sus pecados cometidos con su poder. Mohinder lo persuade de dejarle inocular el antivirus, salvándole la vida. Cuando el haitiano descubre que Mohinder está aliado de una “compañía”, el hombre usa sus restaurados poderes para borrarle la memoria y de esa manera escapar. Para el descontento de Bob. Al anochecer Mohinder contacta a Noah explicándole que a pesar de su fracaso no levanto sospecha alguna, Noah le responde que el le dio lo que necesitaba y cuando cuelga el haitiano aparece frente a Noah listo para trabajar con el.

Maya y Alejandro llegan hasta la casa de Nidia, una antigua amiga de su familia quien les promete ayudarlos a cruzar la barrera entre Guatemala y México. Aun después de que Maya asusta a los otros inmigrantes. En sus intentos por cruzar la barrara sin ser detectados por la policía fronteriza, Maya se separa de Alejandro, empezando a llorar una especie de líquido negro que mata a Nidia. Alejandro aparece de nuevo y usa sus poderes para revertir el daño de Maya reviviendo a una asustada Nidia quien sale huyendo de los hermanos herrera.

Matt Parkman y el detective Fuller investigan la muerte de Kaito Nakamura, y gracias a las declaraciones del único testigo (Ando), Matt intenta a interrogar a Angela Petrelli ya que fue la última persona con la que Kaito hablo. Durante el interrogatorio la mujer se defiende ante toda acusación e incluso de la telepatía de Matt. A la comisaria llega un Nathan sobrio que intenta disculparse con su madre, no obstante Angela de manera inexplicable comienza agredirse a si misma hasta que es detenida por Matt y Nathan de suicidarse. Cuando Matt le pregunta quien es el responsable Angela le da una foto de ella marcada con la misteriosa hélice.

Noah le enseña a su esposa que la muerte de Kaito Nakamura solo marca el comienzo de una serie de de pinturas proféticas (ocho en total), y que debe encontrar las otras siete.

Hiro intenta arreglar la historia, intentando persuadir inútilmente a un kensei ebrio de salvar a Yaeko de morir ante las manos de varios samuráis. Viéndose en la obligación de portar el uniforme del héroe, para cometer el primer acto heroíco de kensei en su nombre. Usando sus poderes Hiro rescata a la princesa quien cambia su perspectiva sobre kensei. Para el gozo y regocijo del mismo quien decide volverse un héroe para recibir las recompensas sin merecerlas, solo para terminar asesinado por los bandidos que Hiro enfrentó. El japonés triste por causar la muerte de su héroe, lamenta la perdida de Kensei hasta que el último resucita frente a un emocionado Hiro.

Claire quien se harta de tener un perfil bajo, llama la atención en clase al demostrar estar interesada en la regeneración de los lagartos. Sin embargo West todavía se muestra mas provocativo para Claire, quien para colmo se entera de que le robaron el auto, burlándose aun mas de ella. Esa misma noche sola y deprimida por su vida tan difícil, Claire en un acto de curiosidad extrema se corta un dedo, el cual sorprendentemente le vuelve a crecer. Poco después Claire se da cuenta de que West estaba observándola, aunque no logra alcanzarlo, quedando notablemente asustada y preocupada.

Notas[editar]

  • Claire es capaz de recuperar miembros perdidos.
  • Hiro cumple con una de las hazañas de Kensei: "La batalla de las 12 espadas", además parece ser que se ha vuelto a enamorar.
  • El virus Shanti afecto a El Haitiano, esto podría significar una futura epidemia.
  • Adam posee el poder de la regeneración.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. «Héroes (Spain)» (en español).
  2. «Sinopsis y capítulos» (en español).

Enlaces externos[editar]