Lionheart (1990)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lionheart
Título León: peleador sin ley (Perú)
Lionheart, el luchador (España) Weón peleador sin ley (Chile)
Ficha técnica
Dirección
Producción productor ejecutivo
Protagonistas Jean-Claude Van Damme
Harrison Page
Deborah Rennard
Ashley Johnson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1990
Género Acción
Drama
Artes marciales
Duración 105 min
Clasificación C
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Universal Pictures
Ficha en IMDb

Lionheart es una película estadounidense de acción, drama y artes marciales de 1990. Es dirigida por Sheldon Lettich y protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Argumento[editar]

El hermano de Léon Gaultier (Van Damme) es asesinado después de una fallida venta de drogas en Los Ángeles. Léon se encuentra en el norte de África sirviendo sus últimos meses con la Legión Extranjera Francesa, cuando se entera del incidente. Después de varias peticiones ignoradas por sus superiores para atender sus asuntos familiares, Léon escapa por el desierto y huye en un barco rumbo a América. Léon llega al puerto de Nueva York, y busca conseguir dinero suficiente para dirigirse a California, donde están su cuñada Hélène y su pequeña sobrina Nicole. Léon se pone en contacto con un promotor de peleas callejeras llamado Joshua, un alcohólico ex-peleador que después vincula a Léon con Cynthia, una organizadora de peleas clandestinas sin restricciones que entretienen a los ricos de todo el país.

Al llegar a Los Ángeles, Léon descubre que los asesinos de su hermano están bajo custodia policial y que también hay un par de hombres de la Legión asignados para encontrarlo y llevarlo de vuelta. Léon derrota a varios adversarios ganando dinero suficiente para ayudar a mantener alejado al inquilino de su cuñada viuda y su sobrina. Hélène culpa a Léon por no ayudar a su hermano antes, diciendo que lo único que él quería ver antes de morir era el rostro de su hermano por última vez. Léon sigue peleando y en secreto le envía dinero a su cuñada por medio de Joshua, con el pretexto de que su esposo tenía una póliza de seguro que ella no conocía. Después de hacer las paces con su cuñada y empezar a conocer a su pequeña sobrina, él sólo quiere pelear mientras reúne el dinero suficiente para retirarse y ayudarlas, pero Cynthia no piensa dejarlo ir tan fácilmente. Cynthia decide arreglar una pelea entre Léon y un peligroso boxeador llamado Atila, que ya ha asesinado a un par de rivales en sus peleas anteriores. Ella no sólo apuesta en contra de Léon, sino que también hace un trato para ponerlo a disposición de la Legión Extranjera después de que Atila acabe con él. Pero Léon tiene otros planes y no piensa perder esa pelea ni mucho menos alejarse de Hélène y Nicole.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Lionheart fue la primera cinta de Van Damme lanzada al cine por uno de los estudios de mayor importancia en Hollywood, la Universal Pictures. Se estrenó el 11 de enero de 1991. Contó con un presupuesto estimado de $6 millones de dólares y recaudó a nivel mundial un aproximado de $24 millones.

Enlaces externos[editar]